Los 11 elegidos por Ziganda para asaltar el playoff
El Real Oviedo buscará ante el Valladolid un triunfo que meta al conjunto azul entre los seis primeros clasificados después de 14 jornadas. Arribas será la principal novedad en defensa por el sancionado Dani Calvo
El Real Oviedo tiene la oportunidad de meterse en los puestos de playoff de ascenso si gana esta tarde al Valladolid en el Estadio José Zorilla. Tras vencer al Alcorcón, el conjunto azul intentará alargar su buena racha en liga y derrotar a uno de los mejores locales este año. Para ello, José Ángel Ziganda no podrá contar con las bajas ya conocidas de Dani Calvo, por sanción, y de Javi Mier, por lesión.
Con la presencia de Joan Femenías en la portería, la línea defensiva presentará la principal novedad de Alejandro Arribas para ocupar el lugar de Dani Clavo en el centro de la zaga. David Costas, el único jugador de campo que ha jugado todos los minutos, será el compañero del defensa madrileño mientras que Carlos Isaac y Pierre Cornud estarán en los laterales.
En el centro del campo, la pareja formada por Jimmy - Brugman es inamovible ahora mismo y saldrá de inicio ante los hombres de Pacheta. Pese a ello, Ziganda no descarta la posible entrada de Luismi en el once para reforzar la medular y frenar los ataques del Real Valladolid. Tanto Viti como Borja Sánchez son fijos en las bandas y la duda para el técnico navarro podría llegar en la punta de ataque. El partido discreto de Obeng ante el Alcorcón, la pasada jornada, podría abrirle las puertas de la titularidad a Matheus Aiás para ser el socio de Borja Bastón arriba.
Posible alineación del Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Arribas, Pierre Cornud; Viti, Jimmy, Brugman, Borja Sánchez; Bastón y Matheus.