Los asturianos ya conocen su calendario en Segunda RFEF

Avilés, Langreo, Marino de Luanco y Vetusta empezarán la temporada el 4 de septiembre 

Imagen
Langreo
Una acción en el primer amistoso del Unión Popular de Langreo
Vie, 05/08/2022 - 10:58

Ya está definido el camino de los cuatro asturianos que buscarán seguir creciendo en la Segunda RFEF. Esta mañana, el sorteo del calendario determinaba el camino de Avilés, Langreo, Marino de Luanco y Real Oviedo Vetusta en esta nueva temporada. Una campaña que empezará el 4 de septiembre y que tendrá su última jornada el 14 de mayo. 

El Real Avilés comenzará la temporada lejos de casa. Lo hará ante el Polvorín Fútbol Club, filial del Lugo recién ascendido a esta categoría. También lejos del Principado empezará su campaña el Marino de Luanco. Los de Manel Menéndez inaugurarán el calendario visitando a otro filial, en este caso el del Burgos. Los otros dos equipos asturianos debutarán en el Principado. El Unión Popular de Langreo empezará en Ganzábal ante el Laredo, mientras que el Vetusta hará lo propio en El Requexón ante el Compostela

El final de competición deja una jornada final de altura para los astures. El Marino terminará ante el Compostela, el Avilés ante el Guijuelo, el Vetusta cerrará el año visitando al Bergantiños y el Langreo hará lo propio con el Valladolid Promesas. Una jornada 34 a la que los asturianos buscarán llegar con los objetivos cumplidos para evitar apuros, como los vividos por el Marino de Luanco la pasada temporada. 

En cuanto a los derbis regionales, el primero llega en la jornada 3 con la visita del Marino de Luanco a Ganzábal para medirse al Unión Popular de Langreo (18 de septiembre). Los otros dos asturianos se medirán por primera vez en la jornada 6, con un Avilés-Vetusta en el Suárez Puerta (9 de octubre). Una semana después, (jornada 7, 16 de octubre), los de Jaime Álvarez recibirán al Langreo en El Requexón. 

El Real Avilés-Marino de Luanco llegará el 20 de noviembre, fijado para la jornada 11. La fecha 15 de la Segunda RFEF deparará un duelo que siempre resulta emocionante como lo es el Avilés-Langreo (18 de diciembre), mientras que la primera jornada de 2023 empezará con un Real Oviedo Vetusta-Marino de Luanco. El camino ya está definido para los asturianos que descuentan los días para el comienzo de la competición.