Los avances esperados no cumplen las expectativas

El dispositivo de seguridad separa el acceso de los aficiones rojiblancos y mantiene los largos de tiempos para ver el partido 

Imagen
Derbi Asturiano
Aficionados rojiblancos en el Tartiere.
Lun, 12/12/2022 - 21:11

Flexibilidad, poca; avance, prácticamente ninguno. El dispositivo de seguridad para el derbi asturiano que han diseñado las autoridades competentes y que Delegación de Gobierno ha comunicado el Sporting de Gijón mantiene las incomodidades para el aficionado y repite un tiempo superior a las cinco horas para un desplazamiento de 30 kilómetros. 

La negativa de la Federación de Peñas Sportinguistas y Unipes a organizar autocares para sus afiliados de cara al derbi asturiano hacía intuir que la evolución del dispositivo de seguridad no cumplía las peticiones sugeridas. Delegación de Gobierno, en colaboración con la Policía Nacional, ha configurado un nuevo protocolo del que apenas se observan avances para evitar un desplazamiento superior a las cinco horas, entre ida y vuelta, para viajar de Gijón a Oviedo. Y a la inversa, cuando el partido tenga lugar en El Molinón, sucederá lo mismo. 

En realidad, la principal novedad es la separación de los aficionados visitantes. Por un lado, los abonados ubicados en la grada de Animación y, por el otro, los socios ubicados en el resto de gradas. Los simpatizantes con su localidad en la grada de Animación saldrán en dirección al Carlos Tartiere desde El Molinón a las 17.45 horas, mientras que el resto de seguidores sportinguistas lo harán desde una punto acotado de El Cristo, en la zona de la facultad de Derecho, algo antes de las 18:30 horas. Ambos irán escoltados por la Policía Nacional. 

Sin embargo, el club gijonés ha recomendado a sus seguidores que acudan a la zona acotada de Oviedo, donde recogerán las entradas, como muy tarde a las 17.30 horas, lo que ya supone una antelación de tres horas con respecto al horario del partido. Además, una vez acabado el duelo regional, deberán volver al punto de encuentro y lo harán otra vez escoltados. En total, y como poco, cinco horas de espera sin fútbol

Para los abonados con su carné en la grada de Animación los tiempos serán similares. Accederán desde Gijón directos al estadio, llegarán antes que nadie al Carlos Tartiere, pero una vez finalizado el partido volverán desde el municipal ovetense en los autobuses dispuestos por el club, tal y como indica el dispositivo de seguridad.