Los ciclistas asturianos están listos para dar espectáculo en casa

Los cinco corredores de la región que estarán este fin de semana en la Vuelta a Asturias nos cuentan sus sensaciones, a pocas horas de entrar en carrera

Imagen
Ciclismo
Los cinco representantes asturianos en La Vuelta.

Escucha

Iván Cortina, Dani Navarro y Pelayo Sánchez hablando de lo que esperan de la Vuelta Asturias y sus etapas favoritas, en Radio MARCA Asturias

Mié, 27/04/2022 - 16:43

Ya queda menos. Cada vez restan menos horas para que la Vuelta a Asturias dé el pistoletazo de salida en tres etapas con las que descubriremos la región, con previsiblemente un tiempo espléndido al no existir posibilidad de que la lluvia amenace la asistencia de público. Para la organización es un orgullo que los cinco profesionales asturianos que están en activo disputen la prueba. 

La presencia de última hora de Iván García Cortina es algo que sorprendió, para bien, a todos los fanáticos de la bicicleta y también al propio corredor. "A última hora me dijeron que tenía que venir y que aprovechara mi primera Vuelta a Asturias". Un debut my especial, sobre todo para disfrutar con la afición." Para mí este recorrido no es el mejor, son bastante duras todas las etapas". La primera de ellas, entre Oviedo y Pola de Lena, ya ha sido reconocida por el gijonés y asegura que "hay que tener fuelle". 

Imagen
CORTINA

 

Dani Navarro vivió algo similar en la pasada edición. "Al final es una carrera especial. Conoces a mucha gente y creo que es algo muy motivante y que crea mucha ilusión. Después de muchos años era la primera vez que corría y me encantó. Tengo ganas de volver".

Referente al recorrido dice compartir la opinión dada por Cortina. "Sí, la primera y segunda etapa son muy parecidas al año pasado. La tercera es un poco menos dura, pero también es parecida. Son recorridos que me van muy bien, sobre todo la segunda etapa". La que sale de Candás y llega al alto de El Acebo, de primera categoría, y desciende hasta Cangas. "Será duro, pero estoy en buena forma".

Pelayo Sánchez Mayo es otro de los elegidos para representar a su tierra. "Al final vienen equipos y corredores buenos. Siempre hay un nivel alto".

Y sobre las etapas dice tener una favoritas. "Las etapas, al final, son duras las tres. A mí como escalador me van bien, habrá que buscar alguna oportunidad que podamos tener. Me gusta mucho la primera, porque es la zona donde entreno y me hace especial ilusión la tercera. A Dani e Iván igual no tanto, porque son de Gijón, pero para mí acabar en Uría va a ser muy emocionante".

Imagen
DANY Y PELAYOO

 

El viernes también entrarán en carrera Eduardo Landaluce, del Fundación Manuela y Mauro Rato, del Bai Sicasal. Para Mauro va a ser algo increíble estar en la Vuelta a Asturias, ya que hace un mes se rompió la clavícula en la Vuelta al Alentejo en Portugal. "Sabía que era muy difícil llegar, pero lo intenté al máximo y al final sí podré estar en la salida. No llego al cien por cien, pero para mí ya es un triunfo", apunta el corredor. Su abuelo también disputó esta ronda y para el joven supone cerrar un círculo en su familia. 

Para Eduardo Landaluce es una prueba de la que guarda especial cariño, ya que fue donde debutó en profesional hace cinco años con la Española. "Llego muy bien, con buenas sensaciones, después de correr hace unos días en altura en Portugal. intentaré estar lo más adelante posible, pero sobre todo disfrutar y darlo todo. 

Cinco asturianos que sin duda, a falta de unas horas para que comience la Vuelta a Asturias, ya están listos para dar espectáculo.