Los datos sí avalan la renovación Femenías

El guardameta del Real Oviedo ha encajado 20 goles en 23 partidos disputados esta temporada, lo que le hace tener un coeficiente de 0,87 goles por partido, el segundo mejor de toda la Segunda División

Imagen
Joan Femenías
Joan Femenías, en una sesión de entrenamiento.
Mar, 18/01/2022 - 21:33

Joan Femenías es uno de los futbolistas del Real Oviedo que finaliza contrato este próximo 30 de junio. Pese a que el portero ya puede firmar con cualquier otro club para la próxima temporada, el conjunto azul no se precipita y avanza lentamente en las negociaciones con el jugador. Con las posturas entre el club y el balear todavía lejanas para ese acuerdo de renovación, Femenías sigue con la cabeza puesta en la presente temporada en la que ya se ha convertido en uno los guardametas más en forma de toda la categoría. 

El Real Oviedo atraviesa posiblemente su mejor momento de la temporada. Los últimos resultados cosechados en casa son prueba de ello y es que el conjunto ovetense ha sumado catorce de los últimos dieciocho puntos posibles. Este gran estado de forma del equipo  también tiene que ver con los números que está firmado Joan Femenías, que ahora mismo ocupa la segunda posición de los portero menos goleados de la categoría. 

El balear ha encajado 20 tantos en 23 partidos disputados, lo que le permite tener un coeficiente de 0,87 goles por partido, el segundo mejor de toda la Segunda División. Tan solo el meta del Tenerife, Juan Soriano, tiene un balance mejor esta temporada ya tan solo ha recibido 18 goles en los mismos partidos que Femenías y presenta un coeficiente de 0,78. Porteros de la talla de Mariño (Sporting de Gijón), Andrés Fernández (Huesca), Raúl Fernández (Las Palmas), Yoel (Eibar) o Roberto (Valladolid) no cuentan con los números actuales del guardameta del Real Oviedo. 

Además, el ex futbolista del Fuenlabrada es uno de los porteros más jóvenes de toda la Liga. Con tan solo 25 años, el bermellón ya acumula 69 partidos en Segunda División, una cifra bastante elevada para su corta edad y no muy frecuente en guardametas de su juventud. Pese a sus números, y la confianza plena que ha depositado en él José Ángel Ziganda, la dirección deportiva que lidera Rubén Reyes todavía no ha acordado una oferta de renovación con el guardameta.