Los 'deadline' del Sporting: Desde José Marsà hasta el final frenético de 2019
El equipo rojiblanco sigue trabajando para cerrar su plantilla en el cierre de un mercado de fichajes muy nacional en Mareo
Es un día especial. 24 horas frenéticas de trabajo en los despachos que tienen un tirón diferente entre los aficionados. En Inglaterra, el 'deadline day' es un evento que este año pretende reflejar también la liga española con programación especial por parte de los canales de televisión de LaLiga. El cierre del mercado en el fútbol español pondrá el punto y final a meses de negociaciones que darán paso a unas plantillas cerradas para competir. Eso buscará el Sporting de Gijón, cerrar su plantilla para centrarse en lo meramente deportivo.
Con el delantero entre ceja y ceja afrontará el Sporting de Gijón las últimas horas del mercado de fichajes. El club trabaja en la incorporación de un atacante que complemente a Uros Djurdjevic y que otorgue una alternativa más a Miguel Ángel Ramírez. Miguel de la Fuente ganó enteros este jueves para ser el elegido aunque la negociación con el Alavés no será sencilla y el resto de clubes interesados, como el Leganés o el Racing de Santander, apuntan a pelear por el delantero de Valladolid ante la falta de más opciones. Hacen falta movimientos previos para liberar al futbolista.
Un delantero que llegará a Gijón en el día del cierre del mercado. No es una tónica extraña en el conjunto rojiblanco en los últimos años. En verdad, los días de cierre de ventana suelen ser animados en la Escuela de Fútbol de Mareo. El pasado mercado se cerró con la llegada de José Marsà procedente del Sporting de Portugal en el día del cierre. El catalán viajó en coche desde tierras lusas a Gijón para estampar la firma en su nuevo contrato. No fue el único. En el mercado veraniego, el fichaje de Milo también tuvo su confirmación en el día del cierre del mercado. Una operación con la que ya se había avanzado días antes aunque no fue hasta el final de la ventana de fichajes cuando se hizo oficial.
Una temporada atrás, el Sporting también trabajó con anuncios en el último día del mercado. En invierno fue el lateral Jordi Calavera, que llegó para complementar la defensa tras las lesiones de Guille Rosas. Una cesión por parte del Girona que devolvió al catalán a Mareo. Un lugar al que llegó en el mercado veraniego, también en el cierre del mercado, Víctor Campuzano. El catalán fue protagonista en los últimos mercados aunque en una dirección adversa. Este año, salvo novedad, apunta a quedarse en Gijón.
El ataque ha sido el gran reforzado sobre la bocina en los 'deadlines' del Sporting. El brasileño Murilo de Souza también llegó en el cierre del mercado. Aquel día, el conjunto gijonés jugaba a la misma hora un partido en Tenerife. Durante el calentamiento del equipo en el Heliodoro Rodríguez López, se confirmó la llegada del extremo a poco más de tres horas para el cierre del mercado.
El mejor ejemplo de lo que supone un día de cierre de mercado frenético se vivió en el invierno de 2019. Aquel mercado se cerró en la Escuela de Fútbol de Mareo con tres fichajes en el último día y alguno sobre la bocina. Aitor García, Ivi López y Alex Alegría recalaban en el conjunto gijonés y lo hacían prácticamente de madrugada. Hasta última hora esperó el Sporting para cerrar a tres incorporaciones que conllevaron mucho trabajo entre clubes, con la salida de Ivi López del Valladolid, de Álex Alegría del Levante y de Aitor del Cádiz.
Unas gestiones concretadas el último día que el Sporting espera poder repetir en la jornada del viernes. Será un día intenso en lo deportivo con el último entrenamiento antes de medirse el sábado en El Molinón al Burgos. También, en previa de partido, hablará Miguel Ángel Ramírez en la Escuela de Fútbol de Mareo. Una previa diferente en un día que suele traer mucho movimiento a las oficinas rojiblancas.