Los elogios de Garitano al Real Oviedo de Borja Bastón

"Ellos han ganado sus últimos partidos en casa y esperamos uno de los partidos más difíciles que puedes tener ahora mismo", afirma el entrenador del Eibar

Imagen
garitano
Gaizka Garitano durante el encuentro entre el Eibar y Las Palmas esta temporada.

Escucha

Aquí puedes escuchar las declaraciones de Gaizka Garitano.

Lun, 10/01/2022 - 10:54

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, compareció en rueda de prensa para analizar el choque de su equipo ante el Real Oviedo de esta noche a las 21:00 horas. El bilbaíno no dudó en alabar al conjunto de José Ángel Ziganda y también la figura de Borja Bastón. El entrenador tampoco se quiso olvidar del gran partido que los ovetenses realizaron en Ipurúa en la primera vuelta de la temporada. 

“Está haciendo las cosas muy bien. Junto con el Almería y nosotros es el único equipo que ha perdido solo cuatro partidos. Para eso hay que estar muy metidos en el partido, cosa que el Oviedo hace”, explicó Garitano. La gran solidez defensiva del conjunto azul es uno de los sellos de identidad de este equipo que actualmente es el tercer equipo de la categoría que menos goles encaja con 19, por detrás de Almería (15) y Tenerife (18). 

En la primera vuelta, el Real Oviedo cuajó en Eibar uno de sus mejores partidos de toda la temporada aunque terminó perdiendo con un gol de Etxeita en los últimos minutos. Sin embargo, Garitano no olvida aquel encuentro. "Es de los mejores equipos que ha pasado por Ipurúa. Ellos han ganado sus últimos partidos en casa y esperamos un partido de los más difíciles que puedes tener ahora mismo”, afirmó el bilbaíno.

Además, esta noche vuelve al Tartiere Borja Bastón tras perderse el choque ante la Ponferradina. El delantero llega en racha a este primer partido del año con seis goles en los últimos cinco partidos en casa. La capacidad goleadora del ariete del Real Oviedo es una de las cosas que más preocupan al técnico del Eibar. "Borja Bastón es un rematador. Si queremos anularle tendremos que anular el juego ofensivo del equipo. Hacen goles porque el equipo genera, porque llega por bandas, porque aprieta, porque meten mucha gente al área a la hora de rematar. Hacen goles porque el trabajo colectivo es bueno”, concluyó Garitano.