Los equipos asturianos no levantan cabeza en la Reto Iberdrola
El Sporting perdió en Mareo ante Osasuna y el Oviedo cayó en el campo del filial del Barcelona
Jornada para olvidar de las representantes del Principado en la Reto Iberdrola. Ni Sporting, ni Oviedo pudieron sumar en un fin de semana donde no le salieron las cosas a las asturianas. Las ovetenses volvieron a repetir resultado por cuarta jornada consecutiva, esta vez 0-1 en el campo del Barcelona B. El Sporting no pudo en su casa ante un Osasuna que le puso las cosas muy difíciles a las rojiblancas.
Cruel derrota para el equipo gijonés que llegó una vez más en los minutos finales. La historia se repite para el cuadro de Rafa Bernal en casa, donde no logra llevarse el premio a pesar del trabajo realizado.
Las rojiblancas fueron a cuestas durante todo el duelo. Primero para levantarse del tanto inicial del Osasuna en el minuto 8 de juego. Una igualada que logró Lourdes Lezano en el minuto 35. Las jugadoras se fueron a vestuarios con tablas en el marcador.
Tras la segunda mitad, aguantó bien el cuadro gijonés que actuó perfecto en los momentos claves y trabajó el partido para aguantar el marcador y llevarse un punto, pero la mala fortuna volvió a cebarse con el Sporting, que perdió en el minuto 92, tras un tanto de Ana Velázquez.
No le fueron mejor las cosas al Oviedo que no se trajo nada bueno de Cataluña. El cuadro ovetense sumó una nueva derrota y ya van cuatro seguidas. Un balance negativo que hace que se alejen de los puestos de promoción.
Un partido que se le puso muy cuesta arriba a las de Álex Rodríguez, ya que fueron por detrás en el marcador desde el minuto 13, cuando el Barcelona B logró el tanto de la victoria. El marcador ya no se movería más a lo largo del encuentro.
Jornada sin puntos que deja al Oviedo en la novena posición y mantiene al Sporting como colista, un fin de semana más.