Los equipos del descenso condenan al Oviedo

Los ovetenses solo ha ganado dos de los seis partidos disputados ante los cuatro últimos clasificados. EL conjunto azul solo ha derrotado al Amorebieta y al Alcorcón en el Carlos Tartiere hasta la fecha

Imagen
bastón
Borja Bastón se lamenta por una ocasión desperdiciada.
Mar, 01/03/2022 - 08:55

El Real Oviedo desaprovechó ante la Real B una nueva oportunidad para meterse en los puestos de play off. Después del importante triunfo conseguido en Burgos, el conjunto azul se mostró plano ante uno de los equipos de la parte baja de la clasificación y volvió a fallar en un momento importante. El equipo, que realizó grandes encuentros ante Eibar y Almería, parece que no le termina de tomarle la medida a los clubes de la zona de descenso con los que tan solo ha sumado dos victorias en los seis partidos disputados hasta la fecha. 

Dos a cero al Amorebieta en el Tartiere y tres a uno al Alcorcón también en el municipal ovetense. Esa son los únicos dos triunfos que el Real Oviedo ha cosechado esta temporada ante los cuatros equipos que actualmente están en la zona de descenso. Los ovetenses no han conseguido ganar a la Real Sociedad B en ninguno de los dos partidos disputados, empate en la ida y derrota en la vuelta, ni tampoco al Fuenlabrada ni al Amorebieta (en la ida), con los que los carbayones no pudieron pasar del empate. 

A falta de jugar todavía el encuentro de vuelta ante el Fuenlabrada y ante el Alcorcón, el conjunto azul solamente ha obtenido 9 de los 18 puntos disputados ante los cuatros últimos clasificados. Los ovetenses, que tienen el objetivo de meterse entre los seis primeros clasificados, deben comenzar a sumar de tres en tres ante los equipos de abajo si quieren tener opciones a final de temporada de disputar el play off. 

Después de la dura derrota ante el Sanse la jornada número 29 no ha sido del todo mala para el Real Oviedo, que ha visto como el empate del Girona ante el Leganés le ha dejado a solo dos puntos de los puestos de promoción de ascenso. El equipo de José Ángel Ziganda, que regresa este miércoles a los entrenamientos, viajará a Girona dependiendo de sí mismo para meterse en play off y afrontar de la mejor manera un nuevo partido crucial que tendrá lugar la próxima semana en el Tartiere ante el Real Valladolid.