Los esfuerzos de Pachuca surten efecto: La plantilla del Oviedo, la quinta más valiosa de Segunda

El conjunto azul cuenta con algunos de los futbolistas más caros de la categoría según la web especializada Transfermarkt 

Imagen
Seoane
Jaime Seoane y Borja Bastón celebran el tanto del delantero madrileño ante el Albacete
Mié, 25/10/2023 - 09:33

Si por algo se caracterizó Jesús Martínez durante el mercado estival fue por intentar conformar el mejor bloque posible para su Real Oviedo. El Grupo Pachuca, con el gerente mexicano como cabeza visible, realizó una apuesta muy importante con fichajes a priori ilusionantes como el de Jaime Seoane o Santiago Colombatto. Y, al menos en cifras, esa apuesta es visible. 

Tras la última actualización de valores de mercado de la web especializada Transfermarkt, el Oviedo cuenta con la quinta plantilla más valiosa de toda la Segunda División. Los futbolistas carbayones poseen un valor de mercado de 29,80 millones de euros, una cifra notablemente superior, por ejemplo, a la plantilla con la que Bolo comenzó el curso pasado. Concretamente entre ambas hay más de siete millones de diferencia con el mismo número de jugadores (22,4 millones tenía la mencionada). 

En la categoría de plata solo cuatro equipos superan a los azules. Y tres de ellos son los recién descendidos de Primera División. En el primer puesto –y a mucha distancia del siguiente– aparece el Espanyol, con una valoración de su plantilla de 66 millones de euros. Por detrás se encuentran Elche (35,3M) y Real Valladolid (33,3M), mientras que en la cuarta plaza está el Real Zaragoza con 31,6 millones. 

El Oviedo realizó ciertos fichajes que, en otras circunstancias, serían inasumibles. El conglomerado mexicano usó la baza a favor de la multipropiedad y pudo conseguir incorporaciones gracias a sus equipos en el otro lado del charco. Seoane llegó en calidad de cedido desde Pachuca, al igual que Paulino o Romario Ibarra. Y tras completar el cupo máximo de cedidos de un mismo club, Colombatto hizo lo propio a través de Club León. Todos ellos cuentan con un elevado valor de mercado que explican en cierta medida esa gran subida en la tasación de la plantilla azul. 

De hecho, el centrocampista argentino, con un valor de cuatro millones, no solo es el más ‘caro’ del Oviedo, sino que se sitúa en el séptimo puesto de toda la Segunda División. En clave azul también aparece otro jugador en el top-15 de la competición. Se trata de Borja Bastón, que cuenta con una tasación de 3,5 millones de euros. Y completa el podio carbayón otro de los nuevos fichajes, en este caso el brasileño Alemão, con un valor de 3 millones y situado en el puesto número 24 de la clasificación general. 

Subidas y bajadas
Varios futbolistas del Oviedo han visto alterado su valor tras la última actualización de Transfermarkt hace apenas unos días. En ese sentido, tan solo cuatro futbolistas de la actual plantilla han conseguido subir de precio. 

La mayor subida la protagoniza el jugador con más progresión en los últimos tiempos: Abel Bretones. El langreano aumenta en 300.000 euros su valor y alcanza el millón. Le siguen por detrás Leo Román (500.000) y Viti Rozada (800.000), que han aumentado 200.000 euros cada uno. Y el capítulo de aumento lo cierra Oier Luengo, que pasa de 400.000 a 500.000. 

Y en el apartado contrario, Jaime Seoane ha sido el más perjudicado, perdiendo medio millón de su tasación y estableciéndose en los dos millones (llegó a alcanzar los cuatro a su llegada a Getafe). Por detrás le siguen Lucas Ahijado, que pierde 300.000 y se sitúa con 1,2 de precio; y Rodri Tarín, que tras su lesión de gravedad baja del millón de euros para establecerse en 800.000.