Los Especialistas dan con la clave: "Un pivote que pueda jugar como central"

Imagen
Edgar González
Edgar González, en un partido con el Oviedo en el Carlos Tartiere.

Escucha

Los especialistas dan con la clave: Un pivote que pueda jugar como central.

Lun, 17/01/2022 - 19:31

El Real Oviedo afronta un semana con la mirada puesta en el choque liguero ante el Tenerife pero también mirando de reojo al mercado de fichajes. El regreso de Matheus, Javi Mier y Luismi con el grupo es un gran alivio para Ziganda que únicamente ve debilitada la defensa tras la marcha de Alejandro Arribas. Este hecho no ha pasado desapercibido para los tertulianos habituales de Especialistas Real Oviedo, un espacio de periodistas que todos los lunes analiza la actualidad del conjunto ovetense en Radio MARCA Asturias.

"Yo creo que no hay que fichar un central en este mercado invernal", comentó Ramón Julio. El periodista del diario El Comercio explicó que con Christian Fernández y algunos jugadores del Vetusta esa demarcación esta cubierta. "Javi Moreno, Lucas Laso o René son jugadores que pueden ocupar el centro de la zaga cuando sea necesario. Además, también está la figura de Bolaño que cumplió muy bien cunado jugó ante la Ponferradina por lo que no me parece dramático que no se fiche a un central ahora", añadió.

El narrador habitual de los partidos del conjunto azul en Marcador Asturias, Gabriel Gallego, recogía la afirmación de Ramón Julio para acto seguido dar con la clave. "La opción que puede barajar el conjunto azul es traer a un pivote que pueda jugar como central porque las necesidades del equipo también están en esa línea. Por ejemplo se me viene a la cabeza un jugador tipo Edgar que puede ocupar las dos posiciones", explicó Gallego. 

Por último, Iñigo Domínguez afirmó que "el Real Oviedo ahora mismo no tiene la necesidad imperiosa de que venga algún refuerzo como en temporadas anteriores". "Es difícil traer algo que mejore lo que tienes y te de un rendimiento inmediato. La situación actual del equipo y la plantilla con la que Ziganda cuenta hace que Rubén reyes y el Oviedo tengan ese margen suficiente para esperar y no precipitarse en fichajes", concluyó el periodista de la TPA.