Los extremos marcan el paso del mercado
Tras el acuerdo con Sebas Moyano, la dirección deportiva del Real Oviedo trata de cerrar a otros dos operaciones: la incorporación de Romario Ibarra y la prórroga de la cesión de Raúl Moro
La dirección deportiva del Real Oviedo ha cogido al vuelo las intenciones de Álvaro Cervera para la próxima temporada: un equipo bien armado defensivamente y con velocidad en los costados. Con la retaguardia prácticamente cubierta a falta de algún retoque (son siete los futbolistas con contrato), la prioridad de Roberto Suárez es dotar a la plantilla azul de efectivos con rapidez en las bandas.
Para ello, el moscón se centra en dos frentes: las salidas y las llegadas. Tras la finalización de la cesión de Marcelo Flores y Raúl Moro, el club azul cuenta con dos extremos en nómina, aunque de diferentes prestaciones: Borja Sánchez y Viti Rozada. Con el primero no se cuenta, si bien su futuro pasa por el fútbol mexicano. Con el segundo, sí. Por tanto, el de Laviana es en estos momentos en el único extremo puro para el próximo curso.
Por esta razón, Roberto Suárez se ha anticipado al inicio del mercado de fichajes para reforzar con garantías esta demarcación. El primero en llegar será Sebas Moyano, procedente del Lugo, después del acuerdo alcanzado desde hace semanas entre el futbolista y el Real Oviedo. Se espera que en los próximos días el club azul haga oficial su incorporación, después de que el cordobés se haya despedido del equipo lucense hace unos días.
No será el único. Sobre la mesa otros dos nombres que acaparan la actualidad del mercado en el Real Oviedo: Raúl Moro y Romario Ibarra. En ambos casos se trabaja en una cesión. Con el primero, la entidad azul mantiene conversaciones con la Lazio para prorrogar la estancia del atacante de Abrera una temporada más, después de su buen rendimiento el pasado curso. Con el internacional ecuatoriano, propiedad del Grupo Pachuca, también se avanza para convencerlo del proyecto azul. Tanto Moro como Ibarra son dos futbolistas que encajan en la idea de juego de Álvaro Cervera.