Los fantasmas del pasado se cruzan en el camino del Sporting

La anterior vez que el conjunto rojiblanco logró tres victorias consecutivas, se atravesó una racha negativa que puso fin a la etapa de Asier Garitano en la entidad asturiana

Imagen
Queipo
Lamento de los jugadores del Sporting tras el cuarto gol del Albacete
Vie, 31/10/2025 - 21:20

El Real Sporting está de dulce. Desde la llegada de Borja Jiménez -al margen de lesiones y sanciones- todo son buenas noticias sobre el césped. La entidad asturiana ha logrado pleno de victorias con el técnico abulense, incluida la clasificación a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey. A las puertas de su cuarta jornada como entrenador rojiblanco, el Sporting tratará de evitar que se repitan errores del pasado.

Un lavado de cara ante rivales más que exigentes. La primera prueba del abulense fue recibir a un Racing de Santander que llegaba como líder de la categoría. Una prueba que sacó con nota Borja Jiménez. Más de lo mismo en su visita al Real Valladolid, uno de los favoritos al ascenso. Y el colofón final llegó ante el Real Zaragoza, contra el que tuvo que sobrevivir una parte entera con un futbolista menos. Ahora, a las puertas de recibir a Las Palmas,  reaparecen los fantasmas del pasado.

La anterior vez que el Sporting consiguió tres victorias consecutivas... fue la calma que precedió a la tormenta. Con Asier Garitano en el banquillo y tras empezar la temporada de la mejor forma posible, por lo menos en términos clasificatorias, todo se torció a las puertas de la cuarta victoria. El conjunto rojiblanco cayó por la mínima ante el Deportivo de La Coruña y dio pie a una dinámica negativa que puso fin a la etapa del vasco como técnico de la entidad asturiana.

No será tarea sencilla conseguir la cuarta. El conjunto gijonés no solo recibe al segundo clasificado de LaLiga Hypermotion, sino que además lo hace en unas condiciones especiales. Borja Jiménez no podrá contar ante Las Palmas con siete futbolistas del primer equipo. A las bajas ya conocidas de Christian Joel y Jesús Bernal, se han sumado en la última semana las de Gaspar Campos, Juan Otero y Mamadou Loum -por lesión- y las de Álex Corredera y Jonathan Dubasin -por sanción-. A pesar de ello, el sportinguismo tiene razones para confiar.

El aterrizaje de Borja Jiménez al banquillo de El Molinón ha tenido un impacto inmediato. Más allá de las victorias, el técnico abulense ha hecho frente a algunas de las carencias que llevaron al Sporting a la primera crisis de la temporada, siendo la más evidente la resistencia del conjunto rojiblanco en los minutos finales desde la llegada del nuevo entrenador. Una de las mejoras a las que se agarra el sportinguismo para hacer frente a los fantasmas del pasado.