Los filiales suben la ilusión de Mareo y la del Sporting

A pesar de su profunda reestructuración, el Sporting Atlético es líder en solitario. También lo es su ‘hermano pequeño’, que ya seduce a los juveniles

Imagen
Sporting Atlético
Un entrenamiento del Sporting Atlético en Mareo.
Mié, 25/10/2023 - 21:37

Dicen que el Sporting Atlético ha perdido identidad y calidad. Puede ser. Lo que sí es indiscutible es que el técnico Aitor Zukaika ha conseguido empezar de la mejor manera posible. Siete partidos y siete victorias. La última con goleada a domicilio ante el Gijón Industrial. Una inyección de confianza de cara a esta jornada, en la que recibirán a un Lealtad que aún no ha perdido. Los de Villaviciosa también quieren optar al primer puesto, el que da el ascenso directo a Segunda Federación. Junto al Llanera, rojiblancos y maliayos son los tres claros candidatos para ser campeón.

De momento, tras el tropiezo inesperado del Llanera la semana pasada, los de Mareo se han situado líderes en solitario. Zulaika ha formado un bloque competitivo. Con una defensa poderosa físicamente y un centro del campo muy consistente. A estas dos líneas se suma el olfato goleador de Esteban Lozano y, sobre todo, Acerete. También el talento y el acierto de cara a la portería rival de Alejandro Lozano. Además, Damián Cáceres empieza a ser ese jugador que se presuponía muy superior para esta categoría.

Los rendimientos y los resultados son sin duda una muy buena noticia para el primer filial rojiblanco. De todos modos se mantiene la prudencia en Mareo, donde ya el curso pasado se llevaron un buen golpe ante el empuje del Covadonga. Algo que sirve como advertencia ante la superioridad que venía demostrando el Llanera, así como por la condición de invicto del Lealtad. La sensación a día de hoy es que el campeonato se decidirá en los duelos directos.

Imagen
Sporting C

 
Mayor aún es la satisfacción de la dirección de Mareo por el desarrollo del Sporting C. Todo eran dudas en los meses previos a su creación. Después, el tiempo ejerció en contra de la planificación de la plantilla. La falta de evidencias hizo lo mismo a la hora de persuadir a jugadores. Por eso, algún que otro futbolista no quiso tener ficha con el segundo filial. Tampoco a los juveniles les convencía demasiado completar las convocatorias del equipo de Samu Baños. Ahora, sin embargo, la respuesta es otra. Subidos a la ola ganadora, los canteranos ya ven con buenos ojos ‘doblar’ los fines de semana. Lo ven como una buena oportunidad. Cumplido casi un cuarto de campaña, el Sporting C es líder en 1ª Asturfútbol con tres puntos sobre el segundo clasificado.

Tramitada la licencia de Iker La Paglia
Con apenas 15 futbolistas con ficha, el cuerpo técnico del segundo filial espera poder contar en breve con Iker La Paglia. La entidad asturiana ya ha tramitado la licencia del argentino y ahora espera por la validación. Su caso es similar al de Jorge Rowe Lara, el primer alumno de la Academia Internacional. El ‘panameño’, así le llaman, se entrena en Mareo pero aún no tiene los documentos requeridos para poder competir. Por contra, Roberto Gamarra, que pertenece al Valdesoto, no jugará a las órdenes de Samu Baños. No al menos esta campaña por una cuestión de normativa. El club mantiene con él un seguimiento.