Los intocables de Álvaro Cervera
Cuatro futbolistas del Real Oviedo han completado los 450 minutos disputados en las cinco primeras jornadas ligueras
Mientras la afición del Real Oviedo espera por los buenos resultados, Álvaro Cervera va probando fórmulas para que la demora no se dilate en el tiempo. Y no será por no hacer conjugaciones. Menos a Quentin Braat, el guineano ha utilizado a todos los futbolistas disponibles en las cinco primeras jornadas. Incluso, un cambio de sistema que podría tener más recorrido que estas dos últimas jornadas.
Así todo, para el técnico guineano hay cuatro futbolistas de la plantilla azul que han sido una constante en los cinco onces empleados hasta la fecha. Es más, los cuatro han estado presentes en los 450 minutos disputados hasta la fecha, lo cual habla también de su buen estado físico. Son los casos del portero Leo Román, el lateral Abel Bretones, el central David Costas y el extremo Viti. Cuatro futbolistas que Álvaro Cervera ha considerado imprescindibles hasta el momento.
En el caso de Leo Román, su titularidad estuvo muy reñida durante el verano con Quentin Braat, pero finalmente el ibicenco le ganó la partida al galo en la primera jornada. Desde entonces, Román lo ha jugado todo. Además, sus buenas actuaciones en las dos últimas jornadas, con la reciente portería a cero en el derbi, le han hecho sumar crédito, al menos, para el futuro más inmediato. En cualquier caso, el curso pasado Álvaro Cervera ya hizo el relevo en la portería a mitad de temporada, por lo que todo dependerá del rendimiento que demuestre a lo largo de la competición.
En la defensa, no hay dudas que Álvaro Cervera sigue confiando en la fiabilidad de David Costas, que terminó el curso pasado a un muy buen nivel. Este año tuvo un inicio con más dudas, pero partidos como el del Sporting de Gijón justifican la confianza que el técnico azul tiene en el gallego. Dani Calvo también partió siempre como titular acompañando a Costas, pero solo el de Vigo fue capaz de completar todos los minutos.
En la izquierda, Abel Bretones fue el titular la anterior campaña y esta va camino de repetir el mismo recorrido. Sus buenas prestaciones físicas son su mejor carta de presentación, por lo que si nada se tuerce, el carril izquierdo será para él, por delante de un Pomares que de momento se encuentra en un segundo plano.
En cuanto a la banda derecha, el que se mantiene estoico es Viti Rozada, también con pleno de minutos en este inicio de competición. El de Laviana mudó su posición en las dos últimas jornadas con el cambio de sistema, pasando de extremo diestro a carrilero. Su buen estado físico le ha permitido terminar sin complicaciones los últimos partidos, ahora solo falta que el canterano azul de un pasito más y aporte con goles y asistencias. A estos cuatro le sigue de cerca Sebas Moyano, con cinco titularidades y 411 minutos, y Dani Calvo, también con pleno de titularidades y 371 minutos en su haber.