Los mejores números y no son suficientes

Con la opción todavía de disputar el play off, los ovetenses ya han logrado los 65 puntos que consiguieron en la temporada 2017/2018, su mejor marca desde el ascenso. Una victoria ante el Ibiza haría terminar esta campaña con la cifra récord de 68 puntos

Imagen
oviedo
Los jugadores del Oviedo durante la celebración del gol de Lucas en el derbi de ida.
Lun, 23/05/2022 - 22:01

Una temporada que todo el mundo hubiese firmado. El Real Oviedo está a un solo partido de finalizar la campaña 2021/2022 en la que el equipo ha superado todos los registros desde que el conjunto azul regresó al fútbol profesional en el año 2015. Con la opción todavía de disputar el play off, los ovetenses ya han logrado los 65 puntos que consiguieron en la temporada 2017/2018, su mejor marca desde el ascenso, y podrían finalizarla con 68.

Los más efectivos arriba y los más seguros atrás. Esta gran campaña azul también trae consigo el mejor Real Oviedo en cuanto a goles a favor (54) y goles en contra (39). La estadística de tantos recibidos en la mejor hasta la fecha y evidencia el gran trabajo defensivo del equipo donde tanto David Costas como Dani Calvo han liderado una de las defensas más seguras de toda la categoría y que ha hecho que los ovetenses solo hayan perdido ocho partidos. 

En ataque el conjunto azul tampoco se queda atrás. Con 54 tantos anotados este Oviedo de Ziganda es el mejor de las últimas seis temporadas e iguala, a falta de un partido, con los mismos goles que marcó el combinado de Anquela en la 17/18. Bastón ha sido una pieza clave en la consecución de esta marca y ya que el madrileño ha anotado 20 de esos goles y ha superado el mejor registro goleador de un jugador azul desde la vuelta a Segunda que lo tenía Toche con 17 dianas en las campañas 2015-2016 y 2016-2017. 

Ahora, y a falta de un partido para que termine la competición, el conjunto azul deberá ganar al Ibiza el próximo domingo en el Carlos Tartiere y esperar a que el Girona o Las Palmas no ganen sus encuentros ante Burgos y Sporting respectivamente para lograr el sueño de play off. Dos escenarios complicados, uno más que otro, pero que pueden darse. Esas son las dos últimas opciones que tiene el Oviedo para lograr su objetivo.