Los "muñecos vudú" de Sergio Sánchez

El técnico del Sporting B señaló que los jugadores "no tratan cada ocasión como si fuera la última". Un problema que nace en las categorías inferiores de Mareo y que tiene su repercusión a su llegada al filial

Imagen
Sergio Sánchez
Sergio Sánchez durante un partido en la Escuela de Fútbol de Mareo

Escucha

El motivo que encuentra Sergio Sánchez a la racha del filial como visitante

Vie, 01/04/2022 - 18:23

Una cara en Mareo, la otra fuera. El Sporting de Gijón B sumó otro tachón más a su fallida hoja de ruta cuando juega como visitante. Sumar tres victorias en los 17 partidos jugados lejos de Gijón convierten la tarea de alcanzar el liderato. En cambio, en el Pepe Ortíz, el filial rojiblanco es el equipo más solvente de la categoría. Fuera de la portilla de Mareo, solo le alcanza para ser el duodécimo clasificado. Sergio Sánchez explicaba este viernes donde pueden estar los problemas de solvencia. El organigrama de la Escuela de Fútbol de Mareo y el desarrollo de los jóvenes se nota a la hora de afrontar partidos en categorías más altas. Por ahí, buscaba un motivo el entrenador de Carbayín Alto. 

"Es fruto también de una cultura que hemos ido adquiriendo desde categorías inferiores. Estamos acostumbrados a disponer de diez ocasiones al partido. El problema está en no darle la importancia a cada ocasión. No se trata como si fuera la última", explicó Sergio Sánchez. Sin embargo, no es algo que preocupe en exceso al entrenador del Sporting B, quien se agarra a este motivo al no encontrar otros. "Habrá que ser capaces de encontrar los muñecos vudú que podamos tener. Encontrarlos y eliminarlos porque otra causa más no la hay", comentó, entre risas, acerca de la racha de resultados como visitante. 

Un equipo bipolar que ante el Urraca amplió su estadística de más de tres meses sin ganar lejos de Mareo. Un partido, al que solo le faltó puntería. "Es difícil conseguir jugar mejor como visitantes. Generamos 16 ocasiones, pero todo lo cambia el gol", aseguró el exportero del primer equipo rojiblanco. Para remediar, se han intensificado los ejercicios de finalización en los entrenamientos del filial en busca de los goles. Unos tantos, que, en cambio, en Mareo si llegan. 44 goles suma el Sporting B como local, por los 11 que acumula fuera. Una dinámica por cambiar y que pone muy difícil alcanzar al líder de la categoría. 

El 'consuelo' del Sporting B es que el filial del Oviedo está siendo su espejo inverso. El Vetusta se está dejando puntos en casa, aunque no tantos como la sangría inmensa que sufren los rojiblancos lejos de Mareo. La penúltima jornada deparará un 'miniderbi' en el que el título de Tercera RFEF puede llegar decidido. Son siete puntos de ventaja de los que dispone el filial azul con seis partidos por delante. Remontada épica o jugárselo todo en el playoff. La búsqueda de los 'muñecos vudú' debe empezar cuanto antes para los intereses de Sergio Sánchez.