Los nuevos frentes de la dirección deportiva del Oviedo

Terminado el mercado de invierno, Agustín Lleida y Roberto Suárez se centran en revisar aquellos contratos de futbolistas que expiran este mismo verano

Imagen
roberto suárez
Roberto Suárez durante la visita del Oviedo a Covadonga
Vie, 02/02/2024 - 19:56

Se acabó el mercado de fichajes invernal y el Real Oviedo puede presumir de haber completado las tareas que se había propuesto. Primero, aportando savia nueva en las bandas y en el centro del campo, y después, facilitando la salida de aquellos futbolistas que no disponían de minutos. "El trabajo ha sido bueno. Creo que hemos mejorado la calidad de la plantilla, ahora disponemos de más variantes. Estoy muy contento", avaló Luis Carrión.

Cerrada con éxito la ventana de fichajes de invierno, ahora la dirección deportiva del Oviedo ya se centra en otros frentes. Uno de ellos es el de revisar aquellos contratos de futbolistas que expiran este mismo verano. De los 25 jugadores con ficha en el primer equipo del Real Oviedo, son diez los casos en los que la desvinculación se haría efectiva el 30 de junio del presente año: Calvo, Luengo, Pomares, Mario Hernández, Luismi, Camarasa, Jimmy, Cazorla, Viti y Bastón. 

Algunos cuentan con protagonismo en la plantilla y es posible que las partes estén destinadas a entenderse para prorrogar el pliego. En otros casos, su participación es más residual. Y los hay, como Mario Hernández y Víctor Camarasa, que apenas han podido jugar debido a sus respectivas lesiones. Por el momento, en ninguno de los casos han trascendido negociaciones, aunque tanto Lleida como Suárez ya empiezan a dibujar sus planes.

Paralelamente, la dirección deportiva del Real Oviedo también atiende a cada uno de los cedidos. En total, son seis los futbolistas que están a préstamo. Son los casos de Santiago Colombatto, Seoane, Homenchenko, Dubasin, Paulino y Alemão. Se une a esta lista Leo Román, aunque en su caso cuenta con ficha del Vetusta.

Todos los anteriormente citados volverían en verano a sus clubes de origen, salvo alguna excepción. Primero, en el caso de que los azules asciendan de categoría y en los pliegos se incorpore una compra obligatoria en caso de que eso ocurra. Y también, teniendo en cuenta que en algún caso la cesión proviene de equipos gestionados por el Grupo Pachuca, por lo que sería más fácil una renovación de la cesión si finalmente se acuerda con el futbolista. Colombatto, Seoane, Homenchenko y Paulino cuentan con esta posibilidad.

Por otro lado, hay nueve futbolistas que cuentan con contrato más allá de esta temporada. Son los casos de Braat, Costas, Tarín, Bretones, Lucas, Borja Sánchez, Moyano, Millán y Masca. Aunque sobre el papel todos tienen asegurada su vinculación, no todos podrían continuar. O bien por iniciativa del club para negociar su desvinculación, o a petición del propio futbolista si desea forzar su salida. Sea de la manera que sea, esta conversación tendrá lugar una vez finalizado el curso.