No será por no agitar el árbol
En las tres jornadas disputadas, Álvaro Cervera ya ha introducido en el once inicial a seis de los siete fichajes que ha tenido disponibles
Álvaro Cervera no parece haber acertado con la tecla en este inicio de temporada. Las dos derrotas y el empate cosechados hasta el momento es un triste balance al que el técnico guineano aún ha encontrado solución. "No esperaba este comienzo tan lento. El culpable soy yo como entrenador. A este equipo le cuesta mucho, sobre todo en cosas intangibles que yo le doy mucha importancia", expresó el entrenador del Real Oviedo tras la derrota de ayer en Burgos.
Lo que no se le puede reprochar a Cervera es que no agite la coctelera para buscar soluciones. El guineano ha ido cambiando el once inicial en estas tres jornadas con el objetivo, hasta ahora frustrado, de mejorar la versión de los suyos. Por un lado, apostando por futbolistas que ya estaban el año pasado, y por otro, encajando a los que acaban de aterrizar este verano.
De los diez fichajes producidos hasta la fecha, Cervera solo ha tenido disponible a siete. No así a Cazorla y Colombatto, que aguardan su debut, ni tampoco al lesionado de larga duración Álex Millán. De la nómina de utilizables, seis de ellos ya han jugado como titulares, siendo Leo Román y Sebas Moyano los que cuentan con pleno de participaciones. Solo Paulino de la Fuente ha sido el único que, aunque con presencia en los tres encuentros, aún no ha sido capaz de irrumpir de inicio.
Esta apuesta de Cervera por los nuevos ha sido de manera progresiva. En la primera jornada ante el Tenerife, solo Leo Román y Sebas Moyano partieron en el once titular. El resto, menos Seoane, tuvieron minutos desde el banquillo. En la segunda cita, frente al Racing de Ferrol, la cuota de fichajes en el once aumentó, con la presencia de Leo Román, Mario Hernández, Romario Ibarra y Sebas Moyano. Ayer, sin el ecuatoriano de inicio, Cervera introdujo a Seoane y Alemão a los que ya se habían enfrentado al cuadro gallego. "Alemão ha estado muy bien, nos puede aportar mucho si sabemos utilizarlo", expresó Cervera sobre el delantero brasileño.
Sin Seoane para la próxima jornada tras haber visto la roja directa, el técnico del Real Oviedo podría seguir apostando por varios de los nuevos, que parecen haber encontrado sitio en el once: Leo Román, Mario Hernández, Moyano y Alemão. Otro de los que podría irrumpir sería Colombatto, que desde este domingo ya se entrena junto al resto de sus compañeros.