Los números avalan a los ilusionados
El comienzo del Sporting de Gijón es el mejor del siglo igualado con el primer año de David Gallego y el ascenso con Preciado
"Nos equivocamos si miramos a la jornada 42. Hay que ir jornada a jornada, pensando en lo que podemos mejorar y ya iremos viendo". Miguel Ángel Ramírez adoptaba la mentalidad 'cholista' para hacer frente al buen momento del Sporting de Gijón. Una dinámica positiva que ilusiona a una afición huérfana de festejos en los últimos tiempos. Sin querer mirar mucho más allá del compromiso ante el Amorebieta, lo cierto es que el inicio de temporada del conjunto gijonés da para pensar en positivo. Con los pies en el suelo.
El Sporting de Gijón se ha plantado en la jornada 14 con 27 puntos e instaurado en la segunda posición. Solo el Leganés es capaz de superar al equipo rojiblanco a día de hoy. La marca conseguida por Miguel Ángel Ramírez en este inicio de curso no encuentra otra que la sobrepase desde el cambio de siglo. Los 27 puntos del Sporting 2023-2024 tan solo son igualados por dos temporadas de buen recuerdo para la hinchada rojiblanca. Una, con alegría completa. Otra, con sabor agridulce por el final.
Ramírez iguala los puntos de Manolo Preciado y de David Gallego. El técnico catalán llegó con 27 puntos a la jornada 14 en una temporada en la que se caería en la recta final de la lucha por la promoción. Llegó con opciones a la última jornada, lo tenía en su mano. Pero la derrota ante el Almería en El Molinón relegó a los rojiblancos a la séptima posición. Un año que estuvo fundamentado por un gran inicio de liga.
Trece años antes, Manolo Preciado también se había plantado en estas alturas con estos puntos. Aquel equipo que conseguiría el penúltimo ascenso también comenzó la temporada en gran forma y se situaba segundo al paso por la jornada 14 con 27 puntos. El Sporting cerraría aquella temporada con el ascenso, finalizando el curso en tercera posición. Un lugar que ahora relegaría a jugar la promoción. También un gran inicio que tuvo su repercusión final.
Y, ¿qué pasa con el último ascenso? El equipo de Abelardo fue uno de los conjuntos más regulares de la historia reciente del Sporting. Victorias y empates se sucedían y las derrotas, pocas, tardaron en llegar. Aquel año, el conjunto gijonés llegó a la jornada 14 con 26 puntos, uno menos que el actual Sporting de Ramírez. Los números, números son. Es pronto para sacar conclusiones. Ramírez y el vestuario fijan el objetivo en el corto plazo. Fuera de la estabilidad del vestuario, la afición más ilusionada tiene motivos para ello.