Los buenos números del Sporting y la prudencia van de la mano

Los 29 puntos que alcanzó el equipo en Santo Domingo permiten a los rojiblancos situarse a tiro de la última gran alegría

Imagen
Plantilla Sporting
La plantilla del Sporting en un entrenamiento en Mareo
Lun, 20/11/2023 - 17:34

El mensaje que emana del vestuario del Sporting de Gijón tras cada victoria es el mismo. "Calma". La situación clasificatoria del conjunto gijonés tras 16 jornadas disputadas es un buen motivo para ilusionarse. Pero siempre con la cautela y los pies de plomo que obligan a tener las experiencias pasadas. El vestuario trata de aislarse de todo lo que rodea. Una burbuja construida a base de puntos. Esos que dicen que el Sporting está en el buen camino para conseguir grandes cosas. 

Es una de las frases más repetidas por Miguel Ángel Ramírez. El "poder hacer grandes cosas" viene de la mano del trabajo que el entrenador inculca en el día a día. La clasificación no puede desnortar al Sporting, conscientes todos también de lo que es la Segunda división. Una categoría en la que el Sporting ha conseguido sumar 29 puntos de 48 posibles. Una marca que le sitúa segundo y que ampara a los más ilusionados por el proyecto de este curso. 

A estas alturas de campeonato, el Sporting supera a la temporada del ascenso de Manolo Preciado en dos puntos. Y todo ello tras sumar dos empates de forma consecutiva. Cuatro puntos perdidos por el camino que hacen que el Sporting que consiguió el ascenso con Abelardo en el banquillo aventaje al actual en tres puntos. Pero el ritmo de Sporting es similar al de aquellos equipos que consiguieron el éxito a final de temporada. Sin ir más lejos, poniendo el foco en el curso anterior. 

Alavés, Las Palmas y Granada fueron los tres equipos que consiguieron el ascenso a Primera división en la temporada pasada. Desde la parte baja de la tabla, el Sporting lo observaba todo muy lejos de la pomada. En la jornada 16, solo uno de los que alcanzaron el mayor premio aventaja al Sporting. Fue el Alavés, que sumaba 31 puntos y que curiosamente fue el que ascendió vía playoff. El Sporting actual le saca cuatro puntos al Granada que terminó como campeón y uno a Las Palmas que finalizó el curso en segunda posición. Los números avalan la ilusión. 

Pero no hay resultados que consigan sacar de su carril al discurso del vestuario. Dentro de la plantilla rojiblanca, el mensaje se ha encarnado en el manido discurso del Cholo Simeone. Partido a partido. "Estar segundos no nos quita el sueño, no nos genera ansiedad. Lo que importa sabemos que es la clasificación de la jornada 42. Lo que se trata es de sumar para estar en mayo en esas posiciones", dijo Ramírez tras el empate en Alcorcón. Un punto que permite a los rojiblancos seguir sumando y establecerse una semana más en los puestos de ascenso directo. Ya lo dice el refrán. "Lo difícil no es llegar. Es mantenerse".