Los once elegidos del Real Oviedo para acabar 2021 en play off
Real Oviedo y Ponferradina llegan al último encuentro del año con muchas bajas. Los carbayones suman ocho, mientras que en el cuadro berciano son seis los jugadores que no estarán en el Carlos Tartiere
El Real Oviedo ultima su preparación de cara al choque de este viernes ante la Ponferradina en el Carlos Tartiere (14:00). Un partido en el que los azules acumulan hasta ocho bajas, por lo que a su técnico, José Ángel Ziganda, le va a tocar reinventarse a la hora de elegir el once titular que salte al verde del municipal ovetense. Unos metros más allá, en el banquillo visitante, la papeleta que le tocará jugar a Bolo no es mucho mejor, ya que suma otros seis positivos, así como algunos futbolistas importantes que no han estado en las últimas sesiones.
Las bajas que arrastra el Real Oviedo son las de Matheus por lesión, Javi Mier, que no ha entrado en la convocatoria, y las de Borja Bastón, David Costas, Brugman, Carlos Isaac, Lucas Ahijado y Samu Obeng, que dieron positivo a comienzos de la semana. Ante esta situación, a Ziganda se le abren varias opciones, y la primera de ellas será conocer si el técnico da continuidad al 4-3-3 o, por el contrario, opta por regresar al 4-4-2.
En este sentido, la primera incógnita estará en el lateral derecho, donde la solución podría llegar desde el Vetusta, con Javi Moreno, o bien por reconvertir a uno de los futbolistas que forman la banda derecha. Un carril, el diestro, en el que podría estar también la solución a la parte de arriba. Jirka podría ser una de las opciones, jugando como único delantero o acompañado de un futbolista como Pombo, que en el 4-3-3 también podría actuar como tercer centrocampista. La otra opción es optar por Javi Cueto, delantero del Vetusta y máximo goleador de la Tercera Federación.
El Real Oviedo podría saltar al verde del Tartiere con una alineación formada por Femenías; Sangalli, Dani Calvo, Christian Fernández, Mossa; Jirka, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez; Pombo, Javi Cueto.
Bolo también deberá modificar su once
Aunque la Ponferradina llega también con media docena de bajas a la capital del Principado, sí que es cierto que el equipo berciano no está tan condicionado como el Real Oviedo, ya que las bajas no afectan solo a una posición específica. En el caso azul, las ausencias afectan, sobre todo, al lateral derecho y la delantera. Del lado visitante, los jugadores que no estarán en el Tartiere ocupan varias demarcaciones, por lo que Bolo contará con futbolistas en todas las líneas.
Al margen de las seis bajas de Ríos Reina, Amo, Kuki Zalazar, Saúl Crespo, Amir y Agus Medina, en algunas de las sesiones semanales, futbolistas como Amir o Adri Castellano tampoco se han ejercitado, al igual que Dani Romera, que ha salido cedido rumbo al Nástic de Tarragona. Por tanto, el primero de los cambios podría estar bajo palos, donde Lucho García sería el sustituto natural de Amir.
En la línea defensiva, Bolo cuenta con todos los futbolistas que vienen siendo habituales y que disputaron el último encuentro de la primera vuelta frente al Amorebieta. Los cambios comienzan a notarse en el centro del campo, donde futbolistas como Agus Medina y Saúl Crespo no van a estar disponibles. En esta zona de creación, Bolo deberá acometer, al menos, estos dos cambios por obligación, postulándose futbolistas como Cristian Rodríguez y Paul Antón como sustitutos. En la parte de arriba, el técnico del cuadro berciano cuenta con dos de los mejores arietes de LaLiga SmartBank. Yuri y Enrich se postulan como titulares en el ataque visitante.
Con todo ello, tanto Ziganda como Bolo ultiman ya sus ideas para un encuentro clave por la parte alta de la clasificación. El Real Oviedo busca acabar el año 2021 en posiciones de promoción de ascenso, mientras que la Ponferradina llega a la capital del Principado con la idea de presionar al Eibar, que juega también el viernes, aunque a las 16:15, en la segunda posición de ascenso directo a Primera División.
En definitiva, el once inicial de la Ponferradina en el encuentro ante el Real Oviedo podría ser el formado por Lucho García; Adot, Pascanu, Copete, Iván Rodríguez; Dani Ojeda, Erik Morán, Paul Antón, Cristian; Yuri, Enrich.