Los partidos del Sporting en México podrán verse por televisión
Los tres amistosos programados podrán verse a través de la Televisión del Principado de Asturias, que los emitirá en diferido
La pretemporada del Sporting de Gijón sube un punto de intensidad esta semana con la llegada del equipo a México. Los rojiblancos ya están en Torreón, donde la noche del domino a lunes (horario peninsular) jugará su primer amistoso de la temporada.
Santos Laguna, que ya ha comenzado la competición, será la primera prueba. El amistoso está previsto para el domingo a las 19:00 horas en México, por lo que en España serán las tres de la mañana del lunes. Es por la diferencia horaria por lo que TPA ofrecerá el encuentro en diferido. En principio lo hará, más o menos, al mediodía del lunes.
Esa misma previsión es la que maneja la televisión autonómica para el segundo de los amistosos. El miércoles 19 a las 20:00 horas, a las cuatro de la mañana del jueves en España) frente al Atlas en Guadalajara. Una cita que podrá verse en televisión el jueves al mediodía. Por último, para cerrar el 'stage', los de Miguel Ángel Ramírez se medirán al Atlético de La Paz en La Paz el domingo 23 a las 19:30 horas, las cuatro y media de la mañana en Asturias. Exactamente igual que en los dos casos anteriores, TPA lo ofrecerá en diferido a partir de las 11:45 horas.
Por otra parte, a la llegada del equipo a Torreón, Cali Izquierdoz, exjugador de Santos Laguna, ha hablado con los medios locales. El argentino, ya lo había hecho hace una semana en Mareo, ha reiterado su intención de permanecer en el Sporting de Gijón. Estas han sido sus declaraciones:
Regreso a Santos caído: "Se había hablado, casi a punto de oficializarse, pero pasó lo de Doria que no terminó fichando por Cruz Azul y se cayó todo".
Concentración en la que fue su casa: "Ilusionado porque arranca una nueva temporada para nosotros, estamos en la fase de pretemporada, y nada más ‘lindo’ que venir a Torreón a disfrutar, a reencontrarnos con gente, con el estadio en el que tantas alegrías vivimos. Estoy muy contento de poder estar aquí y estoy muy contento".
Su futuro: "Estoy muy contento en el Sporting y lo comenté. Tenía que pasar algo extraordinario para que me pudiera ir. Mi familia está muy contenta. Tengo la cabeza puesta en hacer una buena pretemporada y prepararme bien para una temporada larga".
Interés de otros conjuntos mexicanos: "No, hablé con Santos solamente y no se dio".