Los problemas de Martí se acumulan en los laterales
A día de hoy, Pep Martí solo dispone de dos laterales en plenas condiciones para el encuentro del domingo
Los posibles cambios del estreno también se verán en la defensa. En el caso de los laterales, Martí no dispondrá de mucho para elegir. De los cinco laterales de los que dispone la plantilla del Sporting de Gijón, el técnico rojiblanco solo ha podido contar este viernes con dos. Bogdan en el lateral diestro y Pablo García para el zurdo. Las otras tres alternativas no han trabajado con el grupo y su presencia parece complicada para el encuentro del domingo. En el entrenamiento de mañana, se resolverá la duda acerca de si el técnico balear podrá contar con alguna alternativa más o tendrá que echar mano de lo que eran las segundas opciones de David Gallego.
Las lesiones golpearon con fuerza el lateral diestro. La lesión de Guille Rosas, menos grave de lo inicialmente pensado, abrió la puerta a la llegada de Jordi Calavera. El catalán también se rompía al tercer partido. Ante la Ponferradina, el lateral caía lesionado en la primera parte. acumulando dos laterales diestros en la enfermería. Bogdan salía para cubrir el vacío, algo que apunta a repetir este domingo. Con Calavera ausente durante toda la semana y Guille Rosas apurando la recta final de su recuperación, el lateral ucraniano se postula como la única alternativa de la que dispondrá Martí para alinear ante el Real Zaragoza en el perfil derecho de la defensa.
En la banda contraria, un problema inesperado también debilita al entramado defensivo. La erupción del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia ha provocado que Kravets, dueño del lateral zurdo en el Sporting, se ausente del trabajo. Su mente no está en Gijón. Normal. El jugador lo transmitió al club y fue una de las ausencias en la sesión de esta mañana. Pablo García, con dorsal del filial, es la primera opción para ocupar la banda zurda. Para completar un posible once, Martí reclutó esta mañana a Diego Sánchez. El avilesino, lateral zurdo titular en el equipo de Sergio Sánchez y todavía no se ha estrenado en una citación del primer equipo.
Sin las dos opciones titulares disponibles, Pep Martí podría estrenarse este domingo con dos jugadores en los laterales sin oportunidades con David Gallego. Con un rol secundario, Bogdan y Pablo García tienen por delante una oportunidad para dejar una buena carta de presentación ante el nuevo entrenador. Cuajar un buen partido en el debut de Martí y esperar que vengan más oportunidades. Ante los problemas en los costados, las opciones 'B' ascienden a 'A'.