Los proyectos del Sporting con los millones de euros del fondo CVC

Salvo sorpresas y más movimientos de última hora, el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC será una realidad el próximo 10 de diciembre

Imagen
Mareo Edificio
Las oficinas de Mareo.
Vie, 03/12/2021 - 21:45

Para el Sporting de Gijón, por las palabras del presidente Javier Fernández, el acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión CVC es como el primer premio del Euromillón. La recompensa al trabajo de la patronal para obtener más recursos y revalorizar la competición. En clave rojiblanca, según reitera su máximo responsable, un empujón determinante para modernizar e impulsar el club. 

De momento, eso sí, más allá de los números globales, poco o nada se sabe de las particularidades. En ese sentido, las cantidades del reparto no han trascendido. Tampoco las intenciones de inversiones o el calendario de plazos para hacer uso de los fondos prometidos. Por contra, lo que sí se ha hecho público son los porcentajes fijados para la amortización de los ingresos previstos. De los alrededor de 20 millones de euros que recibirá el Sporting, un 70% estará vinculado a inversiones en infraestructuras, desarrollo de marca y producto, tecnología, comunicación y marketing. Un 15% podrá ser destinado en la inscripción de jugadores y el otro 15% restante para deuda financiera. 

Así, en la partida más grande —la de infraestructuras— la entidad asturiana tiene varias viejas aspiraciones. Sobre todo, dos por encima del resto: La primera, la residencia hotel para, principalmente, jóvenes futbolistas en edad de formación. La segunda, un recinto multiusos con cubierta para fútbol sala y que, por ejemplo, pueda servir para albergar las juntas de accionistas. Llegado el caso, otra cuestión es el terreno y el emplazamiento de estas instalaciones, sin descartar que la residencia pudiese ser ubicada al margen del espacio que ocupa la Escuela de Fútbol de Mareo. Otra de las opciones es incorporar una parcela anexa a la actual superficie de la ciudad deportiva. 

En cualquier caso, el Sporting, así como el resto de equipos firmantes, aún no ha recibido el primer pago del fondo CVC. Una cantidad que en su totalidad rondaría los 20 millones de euros. De ahí saldría el presupuesto para infraestructuras futuras, cuyas ejecuciones deberán estar motivadas como generadoras de recursos económicos y de crecimiento como empresa.