Los puntos importantes de una semana clave para el Sporting
El club rojiblanco deberá cerrar su plantilla antes de la noche del viernes con varios objetivos por delante. "Igual llegan el último día de mercado a las 23:59", decía Ramírez hace semanas
El tiempo apremia y la dirección deportiva del Sporting de Gijón busca cerrar el mercado satisfaciendo los deseos de Miguel Ángel Ramírez. El entrenador rojiblanco volvió a manifestar las intenciones del club en la sala de prensa de A Malata. Cuando fue cuestionado acerca de la posibilidad de firmar también un centrocampista para su equipo, el canario habló de priorizar. "Hay que priorizar. Si nos da para mover plantilla e incorporar, lo haremos. Si no iremos a por lo que entendemos que tiene más urgencia", explicó. La delantera es el objetivo.
Una voluntad en el mercado que dependerá de los movimientos internos que se puedan hacer en la plantilla. Con 24 fichas ocupadas, el Sporting cuenta con un hueco de cara a los últimos cuatro días de mercado. Un vacío que está destinado al delantero que lleva semanas comentando el entrenador en la sala de prensa. Muy directo fue en León al término de la pretemporada. También era consciente de que no todo depende del Sporting. Sus palabras se produjeron antes de la llegada de Álex Pascanu.
"Prioridades son las dos posiciones (central y delantero). Y entiendo que igual no llegan mañana. Igual llegan el último día de mercado a las 23:59. Sé como es el mercado, no depende solo del Sporting. Soy consciente. Tengo confianza en que se está trabajando en buscar dos buenos elementos. A ver si los logramos", comentó. Con el objetivo del central ya conseguido, el Sporting se centra en la delantera. Sin quitar ojo a las posibilidades que puedan llevarse a cabo. Pero para ello, antes toca "mover" la plantilla, como dijo ayer el entrenador.
La situación de Víctor Campuzano sigue siendo punto de interés. El delantero catalán, que no entra en los planes de Ramírez tras una comunicación consensuada entre jugador y club, cuenta las horas para conocer su futuro. En su cabeza no se disipa la idea de quedarse en el Sporting y revertir su situación, algo que ya consiguió la temporada pasada. Pero la situación actual, con el Sporting necesitado de fichas de cara a una posible segunda incorporación, hace que resulte más complicado. No hay nada decidido en relación al '11' rojiblanco.
Poco más de cuatro días por delante tiene el Sporting para cristalizar las operaciones de este mercado veraniego. El viernes 1 de septiembre a las 23:59:59, LaLiga echará el cierre a la ventana veraniega y no se podrán hacer traspasos más allá de esa fecha. Sí que estará abierta la posibilidad de los agentes libres, aunque Ramírez ya explicó que el Sporting busca un perfil contrastado. Por esos perfiles y esas preferencias toca esperar. "Si queremos ir a lo que tenemos como prioridad, tenemos que esperar un poquitín", decía Ramírez en sala de prensa. Un entrenador que ya manifestó que no le importaría esperar a la última hora para tener su objetivo.