Los rivales le temen y no siempre es titular con el Sporting

La suplencia de Hassan volvió a ser una de las sorpresas de Miguel Ángel Ramírez, que volvió a modificar el sistema de juego

Imagen
Ramírez
Ramírez, con Hassan en el banquillo.
Dom, 03/12/2023 - 21:07

"Es imparable", llegó a decir José Alberto López sobre Hassan. "Un jugador de otra categoría" resumió hace tras el enfrentamiento del Racing de Santander con el Sporting de Gijón. En general, los entrenadores rivales siempre le mencionan cuando destacan las mayores fortalezas del conjunto gijonés. 

Sin embargo, prueba de la competitividad del Sporting, Hassan no siempre es titular. El extremo rojiblanco, que está cedido por parte del Villarreal, volvió a ser suplente por segunda jornada consecutiva. Salió desde el banquillo contra el Eldense y tampoco pudo ser titular contra el Cartagena. 

Ramírez volvió a introducir un cambio de sistema, pensando en cómo atacar las debilidades del rival y, sobre todo, anular sus habilidades. Esta vez, su estrategia no dio buen resultado. El equipo careció de fluidez, de control y apenas fue capaz de generar ocasiones de gol. Las más destacadas fueron una de Gaspar en la primera parte y otra de Cote, tras precisamente una jugada individual de Hassan. 

Otero, como Yáñez
Sin lesiones, dando descansos y oportunidades a todos, la excepción de la alineación está siendo Juan Otero. El colombiano es junto a Yáñez el único futbolista que ha sido siempre titular en cada una de las jornadas en las que ha ido convocado. La de ayer fue su decimosexta titularidad en lo que va Liga. Por molestias, se quedó sin jugar y sin viajar en las visitas a Ferrol y Albacete. 

Descanso y Copa
Tras el entrenamiento de este domingo en Mareo, la plantilla rojiblanca descansará este lunes y volverá a entrenar el martes por la mañana. Será la última sesión antes de viajar a Salamanca, en autocar desde Mareo a las 17.00 horas, donde el Sporting se enfrentará a Unionistas este miércoles a las 16.00 horas. Ramírez está pendiente de Víctor Campuzano y Dani Queipo, quienes por motivos físicos no pudieron estar en Cartagena. Lo más probable es que ninguno de los dos esté disponible. Será un encuentro para dar oportunidades a los futbolistas con menos minutos. También habrá futbolistas canteranos en la convocatoria.