Lourdes Lezcano: "Amo a River, pero jugar en el Sporting es un sueño"

La nueva jugadora rojiblanca se convierte en la primera argentina en vestir la camiseta del Sporting, donde espera aportar muchos goles y su experiencia como futbolista

Imagen
LOURDES LEZKANO
Lourdes Lezcano en su debut con el Sporting
Jue, 10/02/2022 - 17:02

Lleva poco más de una semana en la ciudad, pero Lourdes Lezcano se ha adaptado a la perfección a su nueva vida. Se trata del último refuerzo del Sporting. Tiene 25 años, es argentina y esta será la primera experiencia de la delantera fuera de su país. Tiene muchas ganas de dar todo lo que sabe y ayudar al equipo rojiblanco a salir de la mala dinámica de resultados. Lezcano entra en la historia del club, al convertirse en la primera argentina en vestir la camiseta del Sporting

Van a ser muchos cambios para ella, en un periodo corto de tiempo, pero cuando el Sporting se puso en contacto con la jugadora no lo dudó ni un segundo. “Llevaba tiempo en River y es un equipo al que amo y del que me considero una hincha, pero no podía dejar escapar esta oportunidad”. Las negociaciçon con el club ojiblanco duraron muy poco, ya que estaban justo de tiempo. “Me llamaron el día 30 y no dudé, porque era un sueño para mí jugar fuera de España. Me gustan los desafíos y sabía que este iba a ser uno de ellos. Conocía al Sporting, porque la abuela de mi representante vivió en Gijón y sabía del buen club que era”, asegura Lezcano.

Una de las cosas que más miedo le daban a Lourdes era el recibimiento del equipo y para ella fue una grata sorpresa que desde el primer día, sus compañeras la acogieron muy bien. “Desde el minuto uno me he sentido como en casa y para mí es algo fundamental”.

Un sueño hecho realidad
La trayectoria de la argentina en el fútbol es muy amplia, a pesar de tener 25 años. Comenzó en fútbol sala, pero muy pronto alternó esta modalidad con fútbol 11, incluso recibió la llamada de la selección. Hace unos años fichó por River y desde entonces se ha convertido en un icono del fútbol femenino en su país. De hecho su marcha de Argentina fue muy sonada. “Allí vivimos el fútbol de manera pasional y es algo que quiero transmitir a las chicas, además de todas mis vivencias. También darles consejos para que puedan aplicar a su deporte favorito”.  Otro de los retos de Lezcano es ayudar al equipo con su talento goleador, para cambiar la mala dinámica del cuadro de Bernal. “Las rachas están para cambiarlas y estoy segura que lo vamos a lograr”.

Lleva muy pocos días aquí, pero Lourdes Lezcano está segura que dentro de poco va a tener la confianza que necesita para ser una más del equipo y ya piensa en el próximo duelo regional ante el Real Oviedo, que tendrá lugar el 27 de febrero. “Da igual las dinámicas de los equipos, un derbi es un derbi y a las jugadoras nos da una pica especial, necesaria para dar lo mejor de nosotras. Estoy segura que será un auténtico espectáculo”.

La argentina tiene contrato con el Sporting hasta junio, aunque su deseo es prolongar su etapa en Gijón, para sumar una nueva experiencia que la haga crecer como jugadora. "Quiero recibir la llamada del seleccionador argentino y el Sporting me va a aportar muchas cosas".