Lucas Ahijado, la enésima lesión muscular: No volverá hasta 2024

El ovetense se resintió del isquiotibial en el encuentro contra el Elche y no podrá disputar el último partido de la primera vuelta

Imagen
lucas
Lucas Ahijado en El Requexón
Mar, 19/12/2023 - 11:13

Se confirma lo esperado. Lucas Ahijado no estará disponible para el último encuentro del año ante el Villarreal B. El club ha informado esta mañana de que el ovetense sufre una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha, que le mantendrá al margen de la dinámica de entrenamientos, y pendiente de evolución.

El lateral tuvo que retirarse antes del ecuador del primer tiempo aquejado por unas molestias y cuando se sentó en el banquillo se le vio visiblemente afectado y con claros gestos de frustración. Lucas se tapó la cara con la camiseta y algunos compañeros como Pomares fueron a darle ánimos. El ovetense se resintió de unas molestias en el isquiotibial que llevaba arrastrando desde el inicio de la semana, pero tanto él como Luis Carrión decidieron arriesgar ante la falta de efectivos. 

De esta forma, el conjunto azul se queda sin ningún lateral derecho puro en la plantilla y, ante la escasez de centrales –solo dos disponibles– Viti tendrá que actuar en esa posición el jueves en La Cerámica. Otra posibilidad sería colocar a uno de los laterales zurdos a pierna cambiada, aunque el técnico catalán nunca ha apostado por esta vía desde su llegada a la capital del Principado. 

Con la de Lucas, el Oviedo acumula actualmente nueve lesiones, de las cuales cinco son por problemas musculares. El ovetense se une a una elevada lista en la que se encuentran David Costas, Luismi, Paulino y Cazorla. En el caso de Camarasa, lo que le ha impedido jugar estas últimas semanas ha sido una fascitis plantar. El parte de bajas los lesionados de larga duración.