Lucas entrena al margen a tres días de recibir al líder 

El lateral ovetense, que ya se perdió el partido ante el Racing de Ferrol por unas molestias, no trabajó con el grupo esta mañana

Imagen
lucas ahijado
Mié, 24/01/2024 - 12:54

La semana avanza en El Requexón y el Real Oviedo ya piensa en la visita del líder, el CD Leganés, que este sábado pondrá a prueba el Carlos Tartiere. Y para ese encuentro la gran duda en estos momentos es Lucas Ahijado, que esta mañana no se entrenó junto al resto de sus compañeros y que realizó trabajo específico. 

El lateral carbayón sufrió unas molestias la semana pasada que le impidieron entrenar con normalidad y Carrión no quiso arriesgar. Lucas no viajó a tierras gallegas y en el día de ayer entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, lo que hacía presagiar que estaría disponible para el partido del sábado, pero dependerá de sus sensaciones el resto de la semana. 

El ovetense es el único futbolista que podría recuperar Luis Carrión para esta jornada. Mientras que el resto de lesionados siguen su puesta a punto particular. Desde ayer, David Costas ya trabaja sobre el césped a las órdenes del readaptador Víctor García, y la próxima semana podría ir incorporándose a la dinámica grupal. También Álex Millán trabaja sin descanso con el objetivo de ser un fichaje invernal más, y su evolución es positiva.

Pendientes de Luismi 
Otro de los futbolistas que trabaja al margen estos días en la ciudad deportiva azul es Luismi, que sufrió otra lesión muscular a comienzos de enero. El gaditano no volverá a jugar hasta el mes de febrero, con la incertidumbre de si será en el Oviedo o no. El Juárez mexicano sigue apretando por hacerse con sus servicios y el jugador se encuentra a la espera de acontecimientos. 

“Es un gran jugador y nosotros contamos con él. Hay interés de algunos clubes y lo estamos analizando con él”, confesó Martín Peláez el pasado lunes. En la entidad azul tienen claro que, para dejarle salir, antes tienen que atar un sustituto de garantías. Una operación que se prevé compleja por la elevada competencia y la escasez de futbolistas en el mercado invernal.