Lucas Langarita jugará cedido en el Alimerka Oviedo
El escolta, propiedad de Casademont Zaragoza de la Liga Endesa, firma con el conjunto de Pumarín hasta el final de temporada
El Alimerka Oviedo Baloncesto y Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para la cesión por lo que resta de temporada del jugador Lucas Langarita (Zaragoza, 2005). Este escolta, de 1.97 metros, regresa a la que fue su casa hace una década.
Langarita se formó en las categorías inferiores - benjamín y alevín - del Alimerka Oviedo. Después de este período en Pumarín, este jugador maño ingresó en la cantera del Casademont Zaragoza, en el que ha ido quemando etapas hasta su salto a la Liga Endesa hace dos temporadas con tan solo 17 años. Asimismo, ha acumulado convocatorias con las diferentes selecciones nacionales, alcanzado en 2023 el oro en el Campeonato del Mundo sub19.
En cuanto a números en la Liga ACB, en la temporada 2023/2024, Langarita sumó 11 minutos de media en 29 partidos con Casademont Zaragoza en la máxima categoría del baloncesto español. Unos registros que le permitieron colarse en el mejor quinteto joven de la competición. Ahora, sin mucho protagonismo en el conjunto dirigido por Porfirio Fisac y con el objetivo de relanzar su carrera profesional, llega a Oviedo para continuar creciendo como una de las grandes promesas del baloncesto nacional.
Langarita, que se unirá de inmediato a los planes de Javi Rodríguez, sumará esfuerzos por fuera de la pintura. Un refuerzo de lujo para el equipo ovetense, que peleará una temporada más por amarrar la permanencia cuanto antes en Primera FEB.