Lucía Martiño: “Ha sido la sesión de surf más fría de mi vida”

El surfing de la gijonesa en el corazón de Alpes Suizos deja huella al logra el tercer puesto en Alaïa Bay, con temperaturas bajo cero dentro y fuera del agua

 

Imagen
Lucía Martiño surfeando en Suiza
Lucía Martiño surfeando en Suiza
Mié, 19/01/2022 - 16:52

No hay quien frene a Lucía Martiño. Da igual lo que le pongan delante que la surfista gijonesa se apunta a cualquier reto. Esta vez se trata de una aventura gélida en los Alpes Suizos, donde ha demostrado que, a pesar de las condiciones extremas, está hecha de otra pasta.

La gijonesa ha logrado hace unos semanas el tercer puesto en la piscina de olas artificiales de Alaïa Bay, en los Alpes suizos en el Alaia Open Winter Cup, el primer campeonato internacional de surf de suiza. A pesar de que las condiciones meteorológicas eran extremas y de que el agua rozaba los cero grados se dieron cita 125 surfistas de todo el mundo, entre ellos la gijonesa. Una experiencia diferente que la surfista asturiana, conocida mundialmente, ha querido compartir a través de sus redes sociales. “Un viaje de surf diferente en las montañas de Suiza. Alaia Bay es el wavegarden en la nieve, una piscina artificial de olas. Para mí ha sido una experiencia única, el poder surfear y competir en condiciones de frío extremo en una piscina de olas”, asegura la asturiana. 

El agua estaba a tres grados y la temperatura exterior a menos cinco grados, pero Lucía ha disfrutado con su deporte realizando hasta tres sesiones al día. “Con un buen neopreno, escarpines, guantes y gorro no se pasa mucho frío, ya que no paras de coger olas en sesiones de una hora, aunque reconozco que los pies y las manos los primeros días se me congelaron”, bromea la gijonesa.

La instalación suiza se inauguró el pasado mes de abril y, desde entonces, son muchos los que se suman a esta nueva tecnología para poder disfrutar de su deporte favorito en unas condiciones extremas. “Ha sido la sesión de surf más fría de mi vida, pero la experiencia increíble. Se la recomiendo a todo el mundo”. Lucía Martiño suma una aventura más a su lista de viajes, dentro de poco conoceremos el siguiente.