Luis Carrión desvela el primer cambio en el once

"Queremos hacer algo grande y para hacerlo hay que pagar un precio muy alto. Y estamos dispuestos a pagarlo", expresó el técnico del Real Oviedo

Imagen
Luis Carrión
Vie, 01/03/2024 - 10:42

Una semana después de la derrota en Pucela, el Real Oviedo quiere volver a la senda del triunfo. Lo intentará este sábado en el Carlos Tartiere ante el Levante, otro equipo que pelea por estar entre los seis primeros de Segunda división. "Estamos en una línea muy buena de juego, pensamiento, mentalidad... Debemos refrendarlo mañana", expresó el técnico azul, Luis Carrión, en la rueda de prensa previa al encuentro. Estas han sido el resto de sus respuestas.

La semana de trabajo: "Ha ido bien. Hemos analizado errores. El trabajo ha sido muy bueno, llegamos preparados".

Conclusiones de la derrota: "Ha sido el primer partido en el que no hemos disfrutado en el campo. Los tres primeros tiros de ellos se convirtieron en goles, pudimos haber defendido mejor. Estamos ahí y ganando mañana volveremos a estar en la pelea".

Mensajes positivos durante la semana: "Somos un equipo mejor si disfrutamos del camino y no estamos tensionados. Debemos correr todo lo que se pueda, disfrutar en el campo y pasarlo bien. Eso significa competir, ganar duelos y hacer en el campo lo que hemos trabajado durante la semana".

Cambios en el once: "Tengo tanta gente que me permite hacer cambios. Hay gente que está cerca de jugar siempre y luego no salen del banquillo. Eso hará que podamos tener variantes. Intentaremos adaptarnos a lo que nos genere el rival".

El equipo siempre se levanta tras las derrotas: "Cuando vienes de perder estás dolido y tienes ganas de cambiar las sensaciones. Un equipo que quiere estar arriba no puede estar varios partidos sin ganar. Queremos seguir ganando después de derrotas".

¿Ves a Paulino como titular?: "Él ha entrenado bien durante la semana. Entiendo que está bien y es una opción más".

En el ataque: "Tengo a los dos delanteros que vienen jugando bien (Bastón y Alemão). Además, tengo la posibilidad de Millán, Masca o Dubasin. Trataremos de escoger lo mejor".

El Levante: "Hemos visto partidos del Levante con Felipe Miñambres en el banquillo la temporada pasada, también del Levante con Calleja. Entendemos que pueden hacer cosas similares a lo que hicieron el año pasado, aunque han renovado al equipo y cuentan con jugadores diferentes. Es un buen equipo. Intentaremos adaptarnos rápido a lo que nos encontremos en el campo".

¿Le das más trascendencia a este partido por el hecho de venir de una derrota?: "En mi cabeza no entra eso. Si pasa, lo pensaremos. No pienso en eso ahora. Lejos estábamos en la jornada siete. Ahora estamos cerca. Si queremos estar arriba debemos estar en la jornada 42. En mi cabeza solo pasa hacer todo lo que se pueda para ganar mañana".

El buen papel del Oviedo ante los de arriba: "Hemos hecho bastantes partidos buenos, excepto el otro día en Pucela, que fue un partido condicionado por el primer tiro a puerta. Así todo, hemos rendido bien. Ahora nos hemos exigido y llegamos preparados para mañana. Lo dejaremos todo en los 14 partidos que quedan".

Reunión con Jesús Martínez: "Sabemos la importancia de este tramo de competición. Queremos hacer algo grande y para hacerlo hay que pagar un precio muy alto. Y estamos dispuestos a pagarlo. La reunión ha sido cojonuda, hemos hablado todos con mensajes muy positivos. Todos nos exigimos a todos. Para poder mejorar debemos hacerlo. Estamos en una línea muy buena de juego, pensamiento, mentalidad, de posibilidades... Debemos refrendarlo mañana ante el Levante".

¿Puede ser un partido para Santi Cazorla?: "Puede ser. Todos los partidos son para Santi. No es que me equivocara, pero tuve una visión diferente de lo que fue. Él merecía jugar el viernes y no jugó. Sí, va a jugar mañana. ¿Más claro?".