Luis Carrión: "El problema es anímico, pero no lo entiendo"
El técnico del Real Oviedo ha hecho hincapié en el problema mental que rodea al equipo: "Hay cosas en la vida más jodidas y esto solo es fútbol. Somos unos privilegiados"
El Real Oviedo no ha podido estrenar con victoria la 'Era Carrión'. El conjunto azul cayó derrotado por la mínima ante el Real Valladolid (0-1) y suma ya siete jornadas sin conocer el triunfo. Tras el encuentro, el técnico azul compartió ante los medios de comunicación sus impresiones acerca de lo visto sobre el verde del Carlos Tartiere.
¿Cómo se gestiona el estado anímico?: "Llevamos muchos partidos sin ganar, pero nos habremos levantado de cosas más difíciles en la vida. Hemos tenido algún momento bueno, hay calidad, trabajaremos fuerte durante la semana e iremos a Elda a ganar".
El análisis del equipo y el debut de Cazorla: "No es que ellos se hayan venido arriba, hemos sido nosotros los que, en una o dos pérdidas, les hemos dado el balón. Los primeros veinte minutos fueron buenos, llegando por dentro y fuera, sin encontrar ocasiones claras. No sé qué ha pasado luego, hemos perdido un balón... ¿Y qué pasa por perder un balón? Por nuestra culpa hemos dejado de tener el balón. En la segunda parte hemos empezado bien, más con corazón que con cabeza, pero el equipo ha enganchado a la gente. Nos hemos pasado de rosca y ha llegado el gol de ellos".
Debut de Santi Cazorla: "Estoy muy contento, pero solo fueron seis minutos. Estamos muy desanimados, hay que ganar partidos y para eso tenemos que ser fuertes. Seguiremos contando con él y ojalá sea importante en el equipo".
El Oviedo de Carrión: "Lo de hoy podía pasar. Me refiero a estar en un término medio y lo que yo no quiero es que seamos tibios. No podemos perder por estar dudando. Quiero el balón, luego no la quiero... Eso hay que cambiarlo y están por la labor. Hicimos un esfuerzo increíble y hay que ir a muerte con lo que se pide. Tuvimos momentos buenos sin estar lúcidos con el balón, encontrando por dentro a la gente. Hay que seguir, creo que es la forma de ganar".
¿Es un problema más futbolístico o psicológico?: "El problema del equipo es más anímico, pero no lo entiendo. Hay cosas en la vida más jodidas y esto solo es fútbol. Somos unos privilegiados. Tenemos tiempo para levantarnos. No creo que hoy perdamos por eso. Hemos estado tibios, pero lo mejoraremos. Los equipos fuertes siempre están más cerca de ganar".
¿Qué le falta al equipo?: "Hoy hemos estado más abiertos, ellos tuvieron situaciones de centros. Llegamos un poco más, decidimos mal al final y tuvimos últimos pases malos, que lo queríamos ya dar por el centro. Pero ese es el camino que quiero encontrar y me deja tranquilo. Seremos fuertes y creo que lo podemos conseguir".
Seoane: "Le voy a pedir lo que a todos: que se deje el alma, como hoy. Hoy han corrido mucho, ganaron muchos duelos, tuvieron balón con incertidumbre, pero sin demasiado riesgo. Seoane, Colombatto... Ellos harán que seamos un equipo más o menos ofensivo. Tenemos un buen centro del campo".