Luis Carrión es fiel a sí mismo: El once del Real Oviedo ante el Valladolid
El técnico catalán apuesta por el 4-2-3-1 en su debut en el Carlos Tartiere, aunque sin muchos cambios en cuanto a nombres
Apenas unas horas para que el Real Oviedo de Luis Carrión se estrene ante su público. Y lo hará después de dos sesiones de entrenamientos en El Requexón en las que el entrenador catalán ha intentando sintetizar su idea de juego. Es evidente que aún va a necesitar más tiempo para implantarla, pero al menos, quiere que el partido de hoy ante el Real Valladolid (16:15 horas, Carlos Tartiere) el equipo azul ya vaya dejando su impronta.
El primer paso de Luis Carrión ha sido evaporar el sistema de carrileros utilizado por Álvaro Cervera, y adaptarlo al dibujo que lo acompañó en el Cartagena: 4-2-3-1. Es decir, un esquema en el que prima volver a poblar el centro del campo y, por tanto, hacer de este Oviedo un equipo más ofensivo que lo visto hasta el momento. "Quiero que el equipo vaya al ataque, salga a ganar y la gente se divierta", expresó Carrión durante su presentación oficial hace tres días.
A pesar del cambio de dibujo, el técnico barcelonés no modifica demasiado los nombres. Por tanto, Leo Román volverá a ser titular bajo palos. Por delante tendrá una línea de cuatro defensas, compuesta de derecha a izquierda por los siguientes hombres: Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo y Abel Bretones. En la medular, Jimmy ocupará la posición del sancionado Luismi, acompañado por Santi Colombatto. Más adelantado estará Seoane, aliado en la banda derecha por Viti, y en la izquierda por Sebas Moyano. En punta de ataque volverá a tener presencia Borja Bastón.
En resumen, el once del Real Oviedo es el siguiente: Leo Román, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Abel Bretones, Jimmy, Colombatto, Seoane, Viti, Sebas Moyano y Borja Bastón.
Y en el banquillo esperarán por su oportunidad el resto de futbolistas convocados: Braat, Carlos Pomares, Álex Cardero, Cazorla, Paulino, Masca, Charbel, Marco Esteban y Enol.