Luis Carrión: “Es importante el cómo, pero hoy había que ganar y lo hemos hecho”

El catalán fue autocrítico con la primera parte de los suyos, pero se queda con el “buen trabajo” realizado en la segunda

Imagen
carrion
Luis Carrión en el Carlos Belmonte
Sáb, 09/03/2024 - 18:58

El Real Oviedo sacó a relucir su versión más práctica en el Carlos Belmonte y consiguió tres puntos de oro que le colocan en puestos de playoff, a expensas de lo que hagan el resto de sus rivales. Luis Carrión reconoció que no fue el mejor encuentro de los suyos, pero que lo que importa en esta parte del curso es ganar. Y antes de terminar su comparecencia, el técnico carbayón quiso tener un bonito detalle con la familia de Pelayo Novo, después de que esta semana se cumpliese un año de fallecimiento. “Espero que se sientan felices por esta victoria, un abrazo de parte mía y de parte de todo el oviedismo”. Estas fueron sus palabras. 

Valoración del partido: “Tengo la sensación de que en la primera parte ellos han estado presionando bien y nos ha costado salir. Estábamos con dos puntas y ellos nos hacían uno contra uno y sus laterales saltaban con nuestros laterales. Nos costaba salir. En ataque estaban con un rombo por dentro, y estábamos saltando mal con los extremos. He tenido la sensación de que nos han dominado, pero en la segunda hemos tenido más dominio, pero cuando hemos hecho el gol, hemos tenido miedo a que nos empaten. Y cuando pasa eso, te empatan. La parte buena es que después hemos ido a por el segundo gol. Es una victoria importantísima. Es importante el cómo, pero hoy era muy importante ganar y lo hemos hecho”. 

En la primera parte el equipo no concedió: “Ellos no han tenido muchas ocasiones claras, pero lo mejor de la primera parte ha sido mantener la portería a cero. En la segunda, con la posición de los extremos un poco más abierta sin que ellos pudiesen saltar por fuera, hemos podido dominar un poco más. El equipo ha hecho un gran trabajo”. 

Los cambios han funcionado: “Sí. Creo que en líneas generales, durante toda la temporada, los cambios están mejorando al equipo casi siempre por el nivel de los jugadores, no por otra cosa. Hoy alabo el trabajo de Alemão porque lo ha hecho increíble quedándoselas. Dubasin ha estado vertical, Paulino lo ha intentado siempre y Seoane ha hecho un buen trabajo. Han salido para revolucionar un poco todo y se ha conseguido”. 

La mejoría fuera de casa: “Creo que hemos hecho siete u ocho partidos mejores que el de hoy, pero en algunos no hemos conseguido ganar. Es importante ganar, ahora a final de temporada a todos los equipos les va a costar mucho ganar fuera porque venimos a Albacete y se juegan la vida. El equipo ha competido, la segunda parte bastante mejor, hemos conseguido tres puntos y ahora tenemos que hacerlo bueno en casa”. 

Qué vas a hacer mañana: “Voy a ver la jornada y veremos a ver todo. Mañana estaré pensando qué hacer contra el Racing”.