Luis Carrión: "Jugando así se puede defender bien, ganar y disfrutar"

El técnico del Real Oviedo no quiere que su equipo se relaje en la Copa del Rey: "No podemos perder todo esto. Nos tienen que matar para quitarnos esto que tenemos ahora"

Imagen
Luis Carrión
Luis Carrión, durante el partido ante el Alcorcón
Mar, 31/10/2023 - 10:12

El Real Oviedo cambia el chip. Los azules aparcan la competición liguera y se centran en la Copa del Rey. El objetivo no es otro que continuar con las buenas sensaciones de las últimas semanas, y así, poder avanzar al menos una ronda más en el torneo del KO. Antes del encuentro de mañana, el técnico azul, Luis Carrión, ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.

¿Cómo está la enfermería?: "No recuperamos mucho, porque Paulino y Luismi van justos, al igual que Romario. Estaremos los mismos que el otro día".

Es un campo sintético, ¿le puede afectar a Alemão?: "Alemao va a jugar. Cuando cambias mucho de superficie notas molestias, pero por un partido no influye. Conozco el terreno de juego, está bien y no va haber ningún problema".

El Manresa: "Conozco al míster, que ha estado en la cantera del Espanyol. Ha trabajado siempre muy bien. Todo lo que he visto refrenda lo que pienso. Es un equipo que trata de tener el balón, son agresivos llegando a áreas con varios sistemas. Por eso están tan bien en la clasificación".

¿Vas a contar con gente del filial?: "Sí, tengo que ver el entreno de hoy. Yayo, Sesé y Aimar también, y ver si alguno más. También en función de las molestias de los nuestros. Veo todos los partidos del filial, hablo mucho con Jaime, y observo que hay jugadores de nivel. Sesé ha sido uno más y lo ha hecho muy bien cuando jugó, Enol en Elda lo mismo. Cuando tienes toda la plantilla bien es más difícil entrar. Tengo plena confianza en los chicos del filial".

¿Teme la relajación?: "Si alguno piensa así, cuando empiece el partido se dará cuenta que no es así. Cuando vas a campos contrarios siempre cuesta, con independencia de la categoría. Estamos en buena dinámica, pero cualquier detalle puede hacerla cambiar. Vamos a intentar hacerlo bien para pasar de ronda. No deberíamos bajar la guardia. Nos tiene que dar igual contra quien juguemos. La competición es suficientemente importante para hacer las cosas bien".

Las sorpresas que suele haber en esta competición: "A mí me gusta este formato. Ver que equipos no tan grandes pueda recibir a equipos grandes me gusta. Siempre hay sorpresas porque los rivales también tienen buen nivel. No hay tanta diferencia entre equipos de Segunda o Primera RFEF, o incluso Segunda División. Todos los equipos tienen jugadores de nivel. Tenemos que estar concentrados para hacer las cosas bien para pasar".

El equipo lleva números de ascenso directo. ¿Qué le dice?: "Me dice que como no sigamos así cambiará. Tenemos que seguir así, ganando partidos y compitiendo bien. No podemos perder todo esto, nos tienen que matar para quitarnos esto que tenemos ahora. Nosotros salimos al campo pensando que vamos a ganar. El partido de mañana es un ejemplo claro para confirmar estas buenas sensaciones".

El equipo tiene identidad: "Me gusta prever lo que vamos a ver en el campo. Me gusta que hayan entendido que jugando así se puede ganar, defender bien, recibir pocos goles y disfrutar. El equipo lo ha entendido muy bien, porque es un equipo preparado para ello".

Lucas Ahijado: "No vendrá mañana, porque su lesión se puede agravar en ese tipo de superficie. Él lo está dando todo, pero sigue con molestias. Está disponible todos los días, pero sé que está regular. Espero que el lunes esté disponible para Zaragoza. Aún así tendrá que pelear por el puesto porque Oier lo está haciendo muy bien".

Pomares: "Para mí es uno de los futbolistas más importantes del equipo en cuanto al trabajo diario, a como es el grupo cuando está él o no. Pomares es tan importante o más como cualquiera de los que está jugando. Está preparado para jugar, pero es difícil hacer cambios cuando las cosas van bien. Es un jugador básico en la plantilla. Sé que si tiene que jugar lo va a hacer bien".

Centrales: "Tenemos opciones: Aimar, David, Dani o Oier. Entre esos elegiremos dos".

Masca: "Va a jugar también. No sé si como doble punta o caído a la banda, pero va a jugar. Está trabajando bien. Igual no le di todos los minutos que merecía darle, porque el equipo estaba bien, pero esperemos que mañana haga un buen partido".

Quentin Braat: "Como sigamos os digo todo el once (risas). Él se lo merece. Terminó muy bien la temporada pasada, pero esta la empezó lesionado. Decidí por Leo, las cosas salieron bien y por eso continué. Pero creo que es importante que Braat juegue partidos y el de mañana es un buen encuentro para él".

La Copa del Rey le dio al Oviedo el año pasado medio millón de euros: "Es importante. Pero también es prestigio. Es una competición bonita, tenemos suficientes jugadores como para competir en las dos. El hecho de que venga un equipo de Primera es bonito para la afición".