Luis Carrión: "La decisión de Abel hay que recordarla siempre"
El técnico del Real Oviedo alabó la implicación de su plantilla en este mercado de invierno: "Yo les puedo dar mi opinión, pero esto es mérito de ellos"
El Real Oviedo continúa preparando la cita de este domingo ante el Eldense (Carlos Tartiere, 16:15 horas). Los azules aún disponen de dos sesiones por delante antes del encuentro, la primera de ellas este viernes. Antes del entrenamiento de hoy, el entrenador oviedista, Luis Carrión, ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus reflexiones.
Análisis del mercado: "Ha sido bueno. Creo que hemos mejorado la calidad de la plantilla, ahora disponemos de más variantes. Estoy muy contento. Se hizo todo con tiempo, sin prisas. Ahora a pelear con los que somos".
Luismi y Bretones: "Lo he vivido con la incertidumbre de ver qué pasaría. Es de agradecer que se hayan quedado aquí para luchar. Esto hay que recordarlo siempre, incluso en los malos momentos. Habla mucho de la implicación de la plantilla".
¿Has tenido que convencerlos para que se queden?: "Yo hablo mucho con los jugadores, pero lo hago de todo. Les pregunto por sus familias, cómo están... Entiendo que estar cerca de ellos ayuda. Hay con quienes tienes que estar más cerca, con otros quizás menos porque no lo necesiten. Con los que no juegan trato de hablar más. Ahora bien, con las decisiones que tomaron Luismi y Abel son de valorar únicamente por ellos. Yo les puedo dar mi opinión, pero esto es mérito de ellos".
Plantilla muy implicada: "Es lo que más valoro del mercado. Estaba convencido de que todos querían quedarse para sumar en el proyecto. Lo normal es que algunos con pocos minutos los hubieran buscado en otro lado. Ninguno me dijo que se quería ir. Hay un gran compromiso con lo que creemos que podemos hacer".
El papel de Pachuca en el mercado: "No es fácil para el club tener que decidir con ofertas como las que han llegado. Habla de la implicación de Pachuca y la dirección deportiva para que la plantilla sea lo mejor posible. Ahora está en nuestras manos trabajar para hacer las cosas bien".
Dudas en el lateral: "Trataremos de escoger siempre lo mejor para el el equipo. Hay momentos en el que entiendes que un jugador que vuelve tras lesión debe jugar, y otros en los que viene bien que acaben de ponerse a tono".
Viti en el lateral: "El tiempo que conozco a Viti, creo que es un chico listo y muy profesional. Es uno de esos jugadores que se adaptan rápido a las posiciones. Sabe lo que hay que hacer en cada momento. Por circunstancias, en el lateral lo hizo muy bien. Estamos muy contentos porque nos da varias posiciones".
¿Lo ves más de lateral o de extremo?: "Creo que es extremo, pero por el modelo que tenemos puede hacerlo bien de lateral. El otro día ante el Leganés, acabó defendiendo muy bien. Interpreta muy bien las situaciones de juego".
Eldense: "No me sorprende lo que está haciendo, conozco muy bien al míster. Hace muy buen trabajo. Conozco a todos sus jugadores. Los Timor, Mateu, Ortuño, Florín... Se han acoplado muy rápido a la categoría. Creo que tienen mucha variabilidad y hacen las coas bien. No tienen 33 puntos por casualidad".
Cambio de objetivo desde que has llegado: "Sin ser ventajista, tenía esperanza en que el equipo podía mejorar y pelear por estas posiciones. Estamos séptimos y no primeros con quince puntos por encima del segundo. No hemos hecho nada. Si la liga acaba ahora, jugaríamos en Segunda. Hay que seguir trabajando mucho para que todo vaya bien. La cosa tiene buena pinta. Todos los del vestuario sabemos que el día que perdamos dos partidos, las cosas pueden cambiar, y eso es lo que no queremos".
La importancia del banquillo: "Poder disponer de ese banquillo es importantísimo para mí. Todo el mundo está enchufado y eso es merito de los jugadores. Tan importante es quien juega de titular como el que juega de suplente. Es clave para conseguir el objetivo".
¿Tienes miedo a que la plantilla se le vaya la cabeza?: "No, cero miedo. Entendemos la euforia de la gente. En partidos malos les he dicho que hemos ido de manera ascendente, y en los buenos momentos, trato que estén fuertes mentalmente. El equipo trabaja bien y aún tenemos mucho margen. Hay que exigirse, no hemos hecho nada".
¿Le das vueltas al once?: "Lo hago cada semana. Hay gente que está muy bien. Yo valoro al rival, lo que hacen y qué es lo mejor para nosotros. Para mí es este el camino".