Luis Carrión marca el ritmo en Segunda División

El técnico catalán cuenta con el mejor porcentaje de puntos sumados de la categoría y su Oviedo supera a todos los equipos que han cambiado de técnico este curso

Imagen
luis carrión
Luis Carrión en el banquillo del Carlos Tartiere
Mar, 30/01/2024 - 09:15

De estar penúltimo en la clasificación, a rozar el playoff y colocarse a tan solo cuatro puntos del ascenso directo. Ese es el enorme cambio del Real Oviedo en apenas unos meses, impulsado en gran medida por la labor de Luis Carrión al frente del equipo, que ha conseguido conformar un grupo valiente y atrevido que cree en su estilo. Así lo refleja el juego y, sobre todo, los resultados. 

El técnico catalán acumula 18 jornadas ligueras a los mandos de la nave carbayona y solo ha caído derrotado en dos ocasiones. Una de ellas fue en su debut ante el Real Valladolid, con apenas dos sesiones de preparación, y la segunda fue frente al Mirandés en los últimos minutos. Su equipo cuenta la mitad de enfrentamientos por victorias (9) y ha conseguido puntuar en otros siete partidos. Unos números que le sitúan como uno de los mejores conjuntos del campeonato en los últimos meses. 

Desde su llegada a finales de septiembre, el Oviedo de Carrión tiene números de ascenso directo y ha sumado 34 de los 54 puntos en juego. Por comparar su situación con el resto de equipos de la categoría de plata, solo el Eibar ha sido capaz de mejorar los registros de los azules, aunque por una diferencia ínfima (un punto). Además, durante este periodo, los carbayones son el cuarto equipo más goleador (26) y el menos goleado (13) de la Liga Hypermotion. 

Sus grandes registros marcan el ritmo en la categoría y el catalán cuenta con el mejor porcentaje de puntos sumados, con un 62,96%, una cifra muy superior a la de su predecesor en el cargo, Álvaro Cervera, que no consiguió ningún triunfo en sus únicos seis encuentros a cargo del Oviedo en la presente campaña (16,97% de puntos posibles). Aunque Carrión también supera las cifras del ecuatoguineano el curso pasado, en el que consiguió una gran reacción del equipo para terminar el curso en la octava plaza, consiguiendo el 52,6% de los puntos posibles. 

Entre todos los equipos que han cambiado de entrenador en la presente campaña, solo Mehdi Nafti, del Alcorcón, es capaz de seguir un porcentaje similar al del entrenador carbayón (61,11%), aunque con muchas menos jornadas que Carrión (solo lleva seis). De hecho, incluso hay algunos conjuntos que han empeorado tras el cambio de técnico, como por ejemplo el Espanyol de Luis Miguel Ramis (46% frente al 57% de Luis García) o la Amorebieta de Jandro Castro (13% frente al 25% de puntos sumados por Mujika). 

El giro de timón en el banquillo azul fue importante y la entidad apostó por un estilo mucho más atractivo y atrevido que, por ahora, está dando resultado. También su discurso y su forma de entender el fútbol, aspecto que la plantilla ha agradecido. Sin ir más lejos, el protagonista de la victoria ante el Leganés, Paulino, admitía que el secreto del equipo estaba en el trato de Carrión a los jugadores. “El míster hace estar enchufado a todo el mundo”, reconocía el extremo.

El Oviedo ha recortado puntos respecto al playoff y el ascenso directo, aunque tras la victoria del Real Valladolid en la noche del lunes el equipo pasará la semana en la séptima posición. El próximo domingo, el conjunto azul recibe al CD Eldense, equipo contra el que Luis Carrión consiguió su primera victoria en octubre, que sirvió para comenzar una escalada que comienza a dar sus frutos. Aunque el técnico sabe que queda mucho para conseguir el objetivo y pide tener los pies en el suelo. "Hay que recibir los halagos, pero creértelos poco".