Luis Carrión y un firme objetivo en mente

"Los jugadores tienen sangre en los ojos para conseguir el play-off", afirmó el técnico del Real Oviedo en la rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal B

Imagen
Domingo Cisma y Luis Carrión
Domingo Cisma y Luis Carrión, este miércoles, en El Requexón
Mié, 20/12/2023 - 10:37

El Real Oviedo afronta este jueves el último compromiso de 2023 ante el Villarreal B (Estadio de La Cerámica, 19 horas), antes de las vacaciones navideñas. Los azules, que volverán a contar con múltiples bajas, quieren terminar el 2023 en alto con una victoria frente al filial groguet. Antes de ese partido, como es habitual, el técnico del Real Oviedo, Luis Carrión, ha comparecido ante los medios de comunicación. Estas han sido sus respuestas.

Último encuentro del año: "Desde que acabó el partido ante el Elche, tenemos este partido en la cabeza. Tenemos la posibilidad de terminar el año con 32 puntos. Sería muy importante para nosotros y queremos conseguirlo. Queremos volver a ganar fuera y afrontar la primera jornada del 2024 en una buena posición".

De nuevo con muchas bajas: "Intento verlo de manera positiva. Para los jugadores que están de baja es una putada, pero creo que el equipo está respondiendo. Espero que mañana también. Son oportunidades para otros futbolistas. Estoy convencido que sacaremos un buen once".

¿Le condiciona?: "Se puede hacer un buen once igual, con los futbolistas del filial y otros que no están participando tanto. En todos los partidos hemos dado un rendimiento alto. Ojalá mañana sea así. Tenemos gente preparada".

Los futbolistas del filial: "Sesé lleva participando en muchos partidos. Yayo está preparado, Jaime también lleva entrenando mucho con nosotros, al igual que Miguelez o Dieguito. Creo que todos ellos pueden dar un buen nivel. Alguno de ellos vendrá mañana con nosotros. No quiero llevarme a nadie por llevar".

Terminar el año cerca del play-off: "Queremos 32 puntos y luego se verá. Cuando tú ganas la jornada siempre es buena. A los jugadores los veo con sangre en los ojos para conseguirlo. Iremos a Villarreal a ganar".

Igualdad en la clasificación: "Sí. Ayer hubo una gran igualdad en los partidos que se disputaron. Está todo muy apretado. Esto hace que estén todos cerca, pero también cuesta ganar. Queremos seguir mejorando en la clasificación".

Alemão: "Está muy en forma, entrena a tope todos los días. El otro día salió e interviene en la jugada del 3-2. De hecho, cuando marcamos, fue corriendo hacia la grada para celebrarlo con la afición. Está muy implicado. Es un jugador más que tiene que seguir peleando para poder participar. Me encantó verlo así. Cada vez irá a mejor".

Villarreal B: "Tiene un gran entrenador, al que conozco muy bien. Tiene futbolistas muy buenos. Ellos arriesgan para subir jugadores al primer equipo, como Pascual, Ontiveros, Collado, Romeros... son gente buena. Tendremos que hacer cosas muy bien para ganar".

¿Se debe afrontar el partido de manera diferente?: "No, yo los afronto igual. Ellos son un filial, pero no tienen niños. Es un equipo preparado. Debemos hacer cosas que les hagan daño. Les tenemos un respeto máximo".

Ahora se podrán escuchar las conversaciones entre el árbitro y el VAR: "Me parece una buena medida. Ellos siempre han sido muy cerrados, pero creo que ayudará a entender ciertas cosas. Tenemos que entenderlo como una información más y utilizarla para bien. Y no para dar hostias al colectivo arbitral. Es una muestra más de apertura".

Deseo para el 2024: "Seguir siendo feliz y seguir disfrutando de las cosas personales. Quiero seguir viendo a la gente disfrutar con el equipo y, sobre todo, esa comunión que hay. Ojalá sigamos igual".