Luis Enrique, a punto de ser el técnico del PSG

Según informa L'Equipe, solo faltan unos flecos para que el entrenador asturiano fiche por el equipo de Nasser al-Khelaïfi

Imagen
Luis Enrique Palco
Luis Enrique devuelve el saludo a la afición del Sporting desde el palco.
Dom, 18/06/2023 - 16:39

Luis Enrique Martínez, el exseleccionador nacional, está a un paso de firmar con el Paris Saint-Germain para ser el sustituto de Christophe Galtier. El exfutbolista del Sporting de Gijón había recibido propuestas que no le convencieron, sí le seducía la idea de entrenar en la Premier, pero la llamada desde París supone una muy buena oportunidad para luchar por los títulos más importantes. 

Según anticipa L'Equipe, la llegada del entrenador asturiano al Parque de los Príncipes puede ser oficial esta semana. Luis Enrique dispondría de una de las mejores plantillas del mundo, con grandes recursos económicos y es muy probable que con el mejor jugador del mundo. Kylian Mbappé sigue siendo jugador parisino, aunque su contrato termina el 30 de junio de 2024. 

El fichaje de Luis Enrique forma parte de la estrategia del PSG de aspirar a la Champions, competición en la que este curso cayó en los octavos de final. Esa es la principal asignatura pendiente del equipo que controla Nasser al-Khelaïfi, que año a año está realizando una enorme inversión. El que no seguirá la próxima temporada es Leo Messi, que ha abandonado el club. 

Además, el perfil de Luis Enrique ha convencido en París, entre otras cosas, por su palmarés con el Barcelona. Ganó la Champions en 2015, cuando también el conjunto culé se proclamó campeón de Liga y de la Copa del Rey. Con anterioridad había entrenador al Barcelona B, Celta de Vigo y AS Roma.

Su última experiencia fue con la selección española de fútbol, cargo que abandonó tras el Mundial de Catar. España fue eliminada ante Marruecos en los penaltis en octavos de final. Dos años antes cayó ante Italia en las semifinales de la Eurocopa, también en los penaltis, y su último logro fue clasificar al combinado nacional para la Final Four de la Nations League. Torneo que precisamente celebra este domingo la final entre España y Croacia.