Luis García y Mossa concluyen su etapa en Qatar
El ovetense y el valenciano han sido destituidos al frente del banquillo del combinado nacional árabe: "Ha sido una gran experiencia"
SELECCIÓN NACIONAL DE QATAR

La aventura de José María Angresola 'Mossa' al frente de la Selección Nacional de Qatar ha tocado a su fin. El técnico valenciano, que había llegado al fútbol árabe de la mano de Luis García, ha sido destituido de su cargo. Una determinación tomada apenas cinco meses después de su nombramiento.
"Ha sido una gran experiencia ayudar a la Selección Nacional de Catar a alcanzar su sueño de clasificarse para el Mundial. Dejar el equipo con cuatro puntos de ventaja a falta de seis para la repesca continental nos da la tranquilidad de que hay grandes posibilidades de ver a Catar en el próximo Mundial. Muy agradecido con las personas que nos ayudaron a realizar nuestro trabajo al nivel que lo hemos hecho", expresó Mossa en su perfil personal de Instagram.

Anunciada la salida de Mossa junto a Luis García -uno de los candidatos al banquillo del Real Oviedo este pasado verano-, la Federación de Fútbol de Qatar ha anunciado a Julen Lopetegui como recambio. El técnico vasco, de 58 años, ha firmado un contrato hasta 2027.
En cuanto a Mossa, se concluye así su segunda aventura como entrenador. Tras una dilatada carrera como futbolista, el que fuera defensa del Real Oviedo acompañó al Cuco Ziganda en la Sociedad Deportiva Huesca, donde permaneció algo más de una temporada como segundo técnico del conjunto oscense. Donde dejó un poso mayor fue en el Real Oviedo, aunque como futbolista. El valenciano vistió la camiseta azul nada menos que cinco temporadas, entre 2017 y 2022, disputando un total de 151 encuentros. Precisamente, fue en el Carlos Tartiere donde colgó las botas.