Luis Morán descuelga las botas
Tras un año de parón, el exrojiblanco regresa a los terrenos de juego y jugará en Tercera Federación
Luis Morán volverá a pisar el verde. El héroe de la última permanencia del Marino de Luanco, en la temporada 2021-22, decidió colgar las botas el pasado verano, pero la llamada de un buen amigo suyo le ha hecho tomar una nueva decisión. El exrojiblanco ha fichado por el Colunga que dirigirá Pablo Pantiga.
A sus 35 años aún le queda cuerda. Mientras completa su formación en una farmacia, y cuando el fútbol ya parecía aparcado, Luis Morán ha decidido volver a calzarse unas botas de fútbol. Hace unos días recibió una propuesta de su amigo Pablo Pantiga y, para sorpresa de todos, su primera respuesta no fue una negativa rotunda. Poco después, terminó dando el sí.
De hecho, prueba de su fidelidad, Luis Morán le transmitió a Luis Gallego, presidente del Marino de Luanco, la oferta del Colunga. Lo hizo porque Gallego nunca quiso prescindir del exrojiblanco. El futbolista tomó esa decisión por su nuevo rumbo laboral, su vida familiar y la incompatibilidad para entrenar y viajar con un equipo de Segunda Federación.
Ahora, un escalón por debajo, Luis Morán ha considerado que se dan todas las circunstancias para volver a pisar el verde. Será un líder para los más jóvenes del vestuario del Colunga, un apoyo para el primer entrenador y su amigo Pablo Pantiga y, de paso, podrá seguir disfrutando del fútbol sin tanta tensión competitiva.
También sale ganando el grupo asturiano de Tercera Federación. Un ilustre de la afición sportinguista, héroe en el ascenso de 2008 y en la permanencia de 2009, visitará varios de los campos más emblemáticos del fútbol asturiano. Toda una temporada para saborear su despedida, que esta vez ya probablemente sea la definitiva.