¡Magic Alonso está de vuelta y avisa a Verstappen!

El asturiano voló bajo el agua de Canadá y saldrá segundo tras una clasificación mágica. "Creo que atacaré a Max en la primera curva", dijo al acabar

Imagen
Fernando Alonsoq
Fernando Alonso bajo la lluvia de Cánada
Sáb, 18/06/2022 - 23:16

El agua es su hábitat y este sábado se encargó de recordárselo a todos los aficionados de la Fórmula Uno. Fernando Alonso volvió a bailar bajo la lluvia y completó una clasificación de debajo de la manga de las que parecían ya olvidadas. El ovetense estuvo metido en la pelea de una jornada caótica de sábado en condiciones de mucha agua. Caótica para todos menos para el piloto que mejor maneja la lluvia. El piloto de Alpine exprimió al límite las circunstancias del circuito de Montreal y solo Max Verstappen, en otra galaxia, fue capaz de rebasarle. Magic está de vuelta. 

Venía avisando durante todo el fin de semana. El Alpine recuperó sensaciones bajo la lluvia donde el resto de escuderías sufrían para adaptarse a las complicadas circunstancias del clima. Bajo la lluvia, Alonso consiguió el mejor tiempo en los libres 3, avisando al resto de navegantes de cara a la clasificación. Y el aviso no fue en vano. Fernando finalizó segundo en Q1 y en Q2, marcadas por las continuas salidas de pista y la bandera roja que provocó el Red Bull de Checo Pérez. Alonso y Sainz pasaban el corte con mucho que decir en la última ronda. 

La pista mejoró aunque el agua seguía presente en varias zonas del circuito. Tras un primer intento de tanteo, Alonso ocupaba los primeros puestos de la tabla, por detrás de un intratable Max Verstappen. Sin importar las condiciones, el holandés arañaba sus mejores tiempos como si la pista no tuviera una gota de agua. Alonso seguía avisando, pero un error en la última curva evitó que el susto fuera mayor para el actual campeón del mundo. 

George Russell fue el que pecó de optimista. El piloto de Mercedes arriesgó con neumáticos de seco y la primera curva le demostró su error, yéndose contra el muro. Mientras tanto, el resto estiraba los intermedios. Verstappen mejoró su tiempo marcando una nueva pole. Por detrás, Carlos Sainz se colaba segundo, apurando sus opciones para el domingo. Pero el puesto le duró lo que tardó Alonso en reclamar lo que es suyo. El piloto que más agradece el agua voló sobre el circuito de Gilles Villeneuve. Fernando terminó segundo y mañana saldrá desde la primera línea con mucho que decir. 

Además avisó al piloto más rápido del día. "Creo que atacaré a Max en la primera curva", dijo al acabar la calificación. La carrera apunta a ser en seco, lo que complica las opciones de Fernando Alonso. Sin embargo, el fin de semana que arrastra el asturiano no permite coartar los sueños. Mañana, por fin, se podrá soñar con argumentos.