Mal fin de semana para los equipos asturianos en Liga EBA
El filial del Unicaja Banco Oviedo perdió frente al Bosco Salesianos y el Corinto hizo lo propio en Ávila tras dos victorias seguidas
Vuelta a las andadas. Unicaja Banco Oviedo B y Corinto Gijón se reencuentran con la derrota, tras los buenos resultados cosechados por ambos equipos la jornada pasada. Los de Munárriz, que siguen penúltimos con solo dos victorias, no han podido superar al Bosco Salesianos a domicilio, después de conseguir la victoria ante el Santo Domingo Betanzos la semana anterior. Por su parte, los gijoneses, que habían enlazado dos partidos seguidos con triunfo, se la pegan ante el Hereda-Ávila y siguen estancados en la zona baja.
Bosco Salesianos 76-58 Unicaja Banco Oviedo B
Último partido de la primera vuelta y nueva derrota del Unicaja B. No estuvo lejos de conseguir la victoria el equipo de Munárriz, que tras el arreón final de los locales vieron como se les escapaba la primera victoria a domicilio. Los asturianos plantaron cara a su rival, muy serios en todo momento.
La ventaja para el Bosco Salesianos al final del primer cuarto era muy pequeña (20-17). En el segundo y tercer cuarto, los asturianos pusieron toda la carne en el asador para minimizar los puntos fuertes del rival y se llegó al último cuarto con el partido abierto.
Pero la suerte del encuentro para Unicaja decayó por completo. Los locales tomaban una clara ventaja en el marcador, y lastraban el esfuerzo de los de Munárriz durante todo el partido. Los ovetenses tienen todavía la segunda vuelta completa del campeonato por delante, para intentar hasta el final salir de los puestos de abajo.
Hereda-Ávila 85-76 Corinto Gijón
Mejor le van las cosas al Corinto Gijón en Liga EBA, aunque le tocó volver a la senda de la derrota este fin de semana, tras dos victorias seguidas.
El equipo local mostró su superioridad desde el primer cuarto, con un parcial de 24-15 al final del mismo. A pesar de ello, los gijoneses no le perdieron la cara al partido y recortaron distancias en el segundo. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para Hereda-Ávila, pero con todo por decidir.
La reacción del Corinto se quedó en el segundo cuarto, puesto que, sin ser una diferencia muy abultada, los locales volvieron a ser superiores en el tercer cuarto. Por último, con el partido bastante complicado de levantar, se igualaron las fuerzas en el último cuarto con un parcial de 18-19, que no acercaba a los gijoneses al objetivo.
El Corinto acaba con derrota la primera vuelta, en un partido en el que los máximos anotadores fueron Fernando Fernández con 21 puntos, y el recién fichaje Tsimidis con 13.