Mamadou Loum sufre una rotura del tendón de aquiles

El centrocampista senegalés de 28 años se lesionó durante el calentamiento previo al partido de Copa del Rey. Será operado este viernes en Gijón

Imagen
Mamadou Loum
Mamadou Loum, a la izquierda, en Mareo.
Jue, 30/10/2025 - 17:15

El Sporting de Gijón no podrá contar con Mamadou Loum durante los próximos meses. Según indica el club asturiano, el africano "sufre una rotura parcial del tendón de Aquiles izquierdo", por lo que será intervenido quirúrgicamente este mismo viernes en el Hospital Ribera Covadonga. El club no ha precisado plazo de recuperación. 

La primera ronda de la Copa del Rey se ha saldado con una lesión de gravedad. Mamadou Loum no volverá a jugar hasta 2027. El '21' rojiblanco sintió unas molestias en su tendón de aquiles durante el calentamiento, motivo por el que directamente salió de la alineación y no tuvo minutos. Las primeras exploraciones apuntaban a una posible rotura. Un pronóstico que este jueves se ha visto confirmado con las correspondientes pruebas médicas. 

Tras el análisis de las mismas junto al jugador, los servicios médicos han descartado un tratamiento conservador, optando por una inmediata intervención quirúrgica. Será en ese momento cuando se aprecie realmente el alcance de la rotura. Tras la operación el club tendrá una idea más aproximada del tiempo en el que estará de baja. 

Precisamente los tiempos de su proceso de recuperación no son una cuestión menor. No en vano, el Sporting podría acudir ya mismo al mercado de jugadores libres si la Comisión Médica de LaLiga certifica que la lesión de Loum es igual o superior a cuatro meses. En tal caso, la entidad asturiana podría amortizar el 80% del salario de Loum para contratar a otro jugador que no necesariamente ocupe su misma posición, aunque sí que no podría ser un portero. Podría hacerlo antes del inicio del periodo de fichajes invernal o durante el mismo, ampliando las posibilidades a futbolistas con contrato y que no estén teniendo los minutos esperados. La inscripción no computaría como un gasto extra para el tope salarial. Según el artículo 77 del control económico, los clubes tienen 30 días naturales para solicitar esta posibilidad. 

El caso de Bernal
Ya la pasada temporada el conjunto rojiblanco hizo uso del artículo 77. Lo hizo tras la lesión de Jesús Bernal, que en diciembre sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El importe extra para incorporaciones permitió la llegada de Carlos Dotor y Nico Serrano.