Manolo de la Cámara: "Acabaré en una pista de balonmano hasta que desaparezca"

El presidente de la Federación de Balonmano del Principado recibirá la Insignia Olímpica del COE

Imagen
manolo de la camara
Manolo de la Cámara, presidente de la Federación de Balonmano de Asturias

Escucha

Manolo de la Cámara, presidente de la Federación Asturiana de Balonmano

Entrevista al presidente de la Federación de Balonmano del Principado, tras su reconocimiento por el COE
Mar, 11/01/2022 - 16:16

Muchos años de servicio al balonmano asturiano han dado sus frutos en forma de reconocimiento. Manolo de la Cámara, presidente de la Federación de Balonmano del Principado, recibirá la Insignia Olímpica del Comité Olímpico Español (COE) por su contribución al balonmano de la región. El presidente al frente de la Territorial desde 2004, comenta que este premio le ha servido para coger fuerzas y seguir hasta que el balonmano asturiano quiera. "Es una gran alegría y un orgullo que el COE te de este premio, porque no se lo dan a todo el mundo, y mucha culpa la tiene todo el balonmano asturiano, entrenadores, clubes... que me han ayudado mucho durante estos años. El premio es de todos", asegura el presidente para los micrófonos de Radio Marca Asturias.

Manolo de la Cámara ha admitido que no se esperaba ningún reconocimiento. "El balonmano es mi vida y me da ánimo para seguir viviendo. Siempre digo que yo acabaré en una pista de balonmano hasta que desaparezca. Todo lo que te dan no lo esperas nunca, te llega de sorpresa. Es bonito recoger premios y que se acuerden de ti."

El balonmano es admirado y practicado por muchos jóvenes en Asturias, sin contar los innumerables referentes que se tienen dentro de la región. "El balonmano siempre ha sido un deporte grande en Asturias. Aquí hemos tenido de los mejores jugadores de España: García Cuesta, Llaneza, Vicente Moral, Costoya...", ha señalado Manuel de la Cámara.

A su vez, también ha sido realista sobre el presente del deporte en el Principado. "Sí es verdad que no se puede mantener el mismo nivel toda la vida. Son generaciones que salen, y donde se miran los jóvenes. Estamos viviendo una época en la que no salen tantos jugadores buenos, pero esto no quiere decir que los clubes asturianos estén trabajando peor, sino al contrario. Asturias va a volver a estar arriba."