Manolo Paredes: "Por ahora, yo no voy a dimitir y el Consejo tampoco"
El consejero insistió en que "la afición ha dicho que podemos estar equivocados al no comunicar las cosas, pero entendemos que tenemos que seguir un perfil bajo y que lo que importa es el tema deportivo"
Escucha
Escucha las palabras de Manolo Paredes tras la Junta de Accionistas del Real Oviedo
Este miércoles, tras la Junta General Ordinaria y Extraordinaria del Real Oviedo, Manolo Paredes, miembro del Consejo del club y vicepresidente de la entidad, tomó la palabra ante la prensa para analizar todo lo sucedido a lo largo de las casi tres horas que duró el acto, en el que los socios expusieron sus opiniones y los miembros del Consejo, y también Federico González, atendieron a todas las demandas de los asistentes.
Valoración de la Junta. "Creo que ha estado bien. Ha sido una expresión de un debate de los socios, que han expuesto sus diferencias y divergencias. Entendemos que en ese sentido ha estado bien, se ha aprobado todo y hemos contestado todo lo que se nos ha planteado. Aceptamos las críticas e intentaremos hacer las cosas mejor, si es que para algún sector de la afición no deberíamos estar aquí".
Sobre la petición de dimisión. "Es una opinión de un sector de la afición que representa esa persona. Es libre de expresar sus ideas y su opinión. Yo no tengo pensado dimitir por ahora y creo que la gente del Consejo tampoco".
Ampliación del Consejo. "Se pueden valorar futuras ampliaciones, pero de momento no hemos valorado nada. Eso también dependerá de lo que pueda decir México. Si hay que ampliarlo se amplía, a lo mejor tres somos pocos. Aquí estamos para trabajar para el Real Oviedo, pero esto es algo que no hemos valorado hasta ahora".
El perfil bajo. "La afición ha dicho que podemos estar equivocados al no comunicar las cosas, pero entendemos que tenemos que seguir un perfil bajo y que lo que importa es el tema deportivo. Jorge, Fernando y yo hemos estado en entrevistas, y ninguno tenemos ningún problema en hablar con la prensa, en debatir y en lo que sea, pero entendíamos que esa era la medida más oportuna. Lo que no queremos es desinformar al socio".
Ziganda. "El entrenador sale porque siempre lo hace todos los viernes. Si la prensa le pregunta por esos temas, él intenta responder. Si tenemos que responder nosotros lo haremos, no pasa nada. Si hay que cambiar se cambia, no tenemos ningún tipo de problema en salir a la prensa cuando sea oportuno".
Fondo CVC. "El 15% va destinado al coste salarial, otro 15% al pago de deuda y el 70% a las infraestructuras. En este último punto también entran cuestiones de digitalización, de expansión de la marca Real Oviedo. Dentro de ese 70% hay un campo muy amplio. Estamos intentando ver en qué podemos invertir ese dinero".