A Manu García le ponen por las nubes

Volvió a ser titular la pasada jornada, su equipo ganó y, según la opinión mayoritaria, fue el mejor jugador del partido

Imagen
Manu García
Recortes de prensa sobre Manu García.
Lun, 02/05/2022 - 11:00

La afición, su técnico Julio Velázquez y la prensa. Manu García ha acaparado las críticas positivas de la victoria del Alavés ante el Villarreal (2-1) el pasado sábado. El mediapunta asturiano fue titular por segunda jornada consecutiva, lo que no sucedía desde el inicio de campeonato. 

A cuatro puntos de la salvación, no lo tiene sencillo el conjunto vitoriano para eludir el descenso. Pese a ello, sí que alberga motivos para la esperanza. Le queda cuatro jornadas para el final, no afronta un calendario complicado con enfrentamientos ante rivales directos y, por lo que se dice allí, ahora cuenta con un nuevo argumento futbolístico. Una virtud con nombre y apellido: Manu García

El internacional español, propiedad del Sporting, está siendo la nota más destacada de su equipo en los últimos tres partidos. Salió desde el banquillo y asistió para el gol de la victoria en el penúltimo encuentro en Mendizorroza. Días más tarde fue titular, jugó los 90 minutos, en la visita con derrota a Mallorca y, por último, brilló con luz propia en el reciente triunfo sobre el Villarreal. 

Así lo acreditan los medios de comunicación. Para el diario MARCA fue el mejor, junto a Laguardia, de los 31 futbolistas que participaron. Para el Correo, el más destacado y protagonista de una de sus páginas centrales en la sección de deportes, bajo el titular "Manu García renueva las ilusiones". Una información muy similar que también fue recogida por el Diario de Noticias de Álava, con el canterano de Mareo y su "brújula" abriendo página. 

Imagen
Manu García

 
Del mismo modo fue reconocido por la afición del Alavés, incrédula por su poca participación a lo largo de la temporada con, primero, Javi Calleja y, después, José Luis Mendilibar. Lo contrario está sucediendo con Julio Velázquez, quien de nuevo tuvo palabras para Manu al término del encuentro en la sala de prensa de Mendizorroza. "He hablado con él y estoy muy contento con su rendimiento. Tiene que seguir dando pasitos hacia adelante", dijo el técnico. Eso sí, también le puso deberes o, al menos, un comentario para que mantenga su evolución. "Tiene buen pie, pero ahora mismo en el fútbol moderno no solo vale saber asociarse, también hay que entender los espacios que hay que ocupar y trabajar en los momentos que no eres poseedor del balón". 

Traspaso a la vista
Para Manu esta recta final es determinante de cara a su futuro. Él quiere jugar en una liga de máximo nivel, el Sporting no puede permitirse alegrías económicas y necesita ingresar, por lo que todo parece dirigirse hacia su salida definitiva del club. Una venta de la que comenzará a hablarse en las próximas semanas. Su contrato con la entidad asturiano es hasta el 30 de junio de 2025.