‘MAR’: “Este grupo merece mucha mejor suerte”

El entrenador rojiblanco ha la entrega de sus futbolistas para resistir el empate con un hombre menos

Imagen
Miguel Ángel Ramírez
Miguel Ángel Ramírez, este domingo en el Estadio de Gran Canaria.
Dom, 26/03/2023 - 23:42

Emocionado por volver a la que sigue siendo su casa y satisfecho por la imagen de los suyos tras el empate del Sporting de Gijón ante la Unión Deportiva Las Palmas. Estas han sido las palabras del entrenador rojiblanco.

Valoración: “Habíamos hablado después del partido de casa que recuperásemos la solidez defensiva, cuando estábamos concediendo muy poco y teníamos ocasiones. Hoy el plan de partido en el comienzo se estaba dando con algún desajuste, porque tuvimos la mala fortuna de la lesión de Queipo. Él quería seguir y le tuvimos que cambiar de posición antes del descanso. Tras la expulsión de Marsà nos ha tocado correr por tres. Este es un grupo que merece mucha mejor suerte de la que esta teniendo”.

El penalti: “He tenido tiempo de escuchar a mis compañeros de cuerpo técnico y jugadores. Me han dicho que no era penalti, pero a partir de ahí… A mí no me quita energía algo que no está en mi mano. He tratado de mantener la cabeza fría para tomar buenas decisiones”.

Marsà: “Hablaré ahora con él en el hotel”

El árbitro: “Venía también presionado este árbitro, había mucho ruido de fuera para llevar a ciertas decisiones. No hemos renunciado al triunfo y hemos tenido la victoria hasta en tres ocasiones”.

Punto de inflexión: “Yo ya vi desde Burgos ese punto de inflexión del que estamos hablando. Fuimos más sólidos, más solidarios en el esfuerzo y más competitivo durante más tiempo”

¿Reacción de la plantilla por la cercanía del abismo? “No lo creo, quizá les estemos ayudando a competir mejor desde el entrenamiento, desde el trabajo. Puede que ahora tengan mejores herramientas para que puedan decidir mejor durante los partidos. Están involucrados”.

Regreso a Las Palmas: “Muy feliz, anoche me costó mucho dormir. Estaba nervioso por lo que me iba a encontrar. No sé si es como cuando tras muchos años te encuentras a una ex y sigue habiendo, de parte y parte, cositas. Intenté disfrutarlo, me hubiera gustado más haber ganado. Ese gol de Queipo, con asistencia de un canterano… Eso va en mi ADN de haber salido de Las Palmas. Este es otro club puro ADN de cantera, de Mareo”.

Queipo: “Él es, para todos los chicos de Mareo, la pieza que encaja del puzzle. Su manera de trabajar para llegar a ser profesional, se va de entrenar y se marcha a estudiar a la Universidad. Trabaja para ser profesional, se merece este gol y muchas cosas más”.

Sensaciones: “Todavía no reconozco las emociones, me toca sentarme y ver qué me pasa. Yo vine convencido de que íbamos a ganar y el gol cuando nos adelantamos me daba la razón. No haber ganado me fastidia”.

Bajas frente al Granada: “Déjame llegar al hotel, preparar el partido de mañana y ver los que se recuperan y los que nos pueden ayudar ahí”.

Confianza de Orlegi: “Desde que llegué me he sentido reforzado en el día a día y con independencia de los resultados. El grupo tiene experiencia para hacer valoraciones con independencia de los resultados. Las victorias tapan muchas cosas que se hacen mal. El Grupo toma decisiones a partir de las evaluaciones del proceso”.

Varane: “Hay llamadas que se hacen solos, él estaba derribando la puerta desde que llegué. Por entendimiento del juego, capacidad de físico, nivel de entrenamiento… Se ha puesto solo ahí. Tengamos paciencia porque está empezando, tendrá errores y esto será muy largo. Es un elemento que gana el equipo y eso es una buena noticia”.